Con su pase a la postemporada los Azucareros

images111-155x15511SAN JUAN – Los Azucareros de Yabucoa aseguraron su boleto a las series postemporada de la COLICEBA, el lunes, con cómoda victoria 6-1 sobre los subcampeones nacionales Patillas Lions. Yabucoa, además, se quedó solo en el liderato de la sección Este con marca de 7-4, mientras Patillas ocupa el segundo lugar con 7-5.

La novena azucarera marcó sus seis carreras entre la primera y tercera entrada. Tres anotaciones fueron rayadas en el primer episodio, dos en el segundo y una en el tercero.

El jugador con experiencia profesional, José Olmeda, marcó una carrera y remolcó dos con par de imparables.

Patillas anotó su única carrera en el octavo capítulo en las piernas de Harold Díaz.

El derecho Rawell Rivera llevó la voz cantante en el montículo por los Azucareros con cinco entradas completas. Permitió dos hits y ponchó tres bateadores. Marcos García cargó con la derrota por los Lions.

Están clasificados a la postemporada: Yabucoa, Patillas, Orocovis, Guaynabo, Toa Alta y Villalba. Quedan dos boletos disponibles, ambos en la sección Este. Los únicos boletos sin asegurar los disputan Humacao, Juncos y Ceiba.

Este miércoles 20 de noviembre Yabucoa (7-4) estará en Humacao (6-5) a las 7:45 de la noche y Ceiba (5-6) en Maunabo (3-8) a las 7:30 de la noche.

El partido Ceiba-Maunabo se continuará en la cuarta entrada con el marcador 5-1 a favor de los ceibeños, tal y como se detuvo debido a las condiciones del tiempo el pasado fin de semana.

Humacao apenas necesita un triunfo para clasificar a la postemporada, mientras Ceiba no puede perder ante Maunabo para mantenerse con opciones a la clasificación.

De ganar Yabucoa y Ceiba, se crearía un triple empate en el tercer lugar entre Humacao, Juncos y Ceiba con 6-6. Si ganan Yabucoa y Maunabo, Ceiba se eliminaría con 5-7 en el quinto lugar y adelantarían a la postemporada Humacao y Juncos con 6-6.

Por otro lado, si Humacao y Ceiba resultan vencedores, se crearía un empate en el cuarto puesto entre Juncos y Ceiba, ambos con 6-6, lo que obligaría a celebrar un juego de vida o muerte entre ambos equipos. Además, Humacao adelantaría a la postemporada con 7-5.

Si Humacao y Maunabo ganan en sus partidos, Humacao pasa a la postemporada con 7-5, Ceiba queda eliminado con 5-7 y Juncos entra con 6-6.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.