Con horario extendido y mayor capacidad línea de servicio de ASES

ASESSAN JUAN – Un acuerdo entre la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) y el Programa de Asistencia Médica (Medicaid), a quienes se les transfirió el manejo del centro de llamadas de la ASES desde el 1 de noviembre, permitirá la operación de ese servicio en horario extendido y la capacidad de atender mayor cantidad de llamadas. “Al transferir el centro de llamadas a Medicaid, podemos utilizar al personal especializado de la ASES para maximizar los trabajos de la agencia como lo son el programa de fiscalización ASES Actúa que comprende visitas a proveedores y facilidades, así poniendo primero al paciente”, dijo el director ejecutivo de la ASES, Ricardo A. Rivera Cardona.

Este acuerdo, el cual no conlleva costos para la ASES, permitió aumentar el horario de servicio de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde cuando antes era solo de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Además, aumentó el personal destinado a atender el centro de llamadas de seis personas que teníamos antes a 45 en la actualidad. Próximamente se adiestrará a unas 15 personas adicionales, lo que elevará a 60 el personal disponible para canalizar las necesidades de los clientes a través de la línea 1-800-981-ASES (2737).

Rivera Cardona añadió que el personal nuevo esta adiestrado para ofrecer orientación básica relacionada a la cubierta del Plan de Salud del Gobierno, como información de copagos y deducibles, alcance de la cubierta, teléfonos de las aseguradoras, entre otros. También se les proveyó una guía de preguntas y respuestas más frecuentes para acelerar el proceso.

“Para aquellos casos más complejos, como apelaciones por servicios denegados, problemas con referidos, problemas con aprobaciones de medicamentos, entre otros, se creó una aplicación llamada “service desk”, la cual permite completar un formulario digital con información adicional y más específica, la cual se refiere al personal de la ASES de forma aleatoria, quienes continuará trabajando y dándole seguimiento con eficiencia y rapidez hasta tanto se resuelva la reclamación del beneficiario”, indicó el director ejecutivo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.