Charbonier critica intromisión cameral en Ponce

images1011-155x155EL CAPITOLIO – La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier Laureano, acusó el sábado al legislador de mayoría, Víctor Vassallo Anadón, de “desinformar el pueblo” en cuanto a los alegados hallazgos de un informe cameral sobre la administración municipal del Ponce.

“No entendemos la fijación del representante Vassallo con la alcaldesa de Ponce. Una cosa es intentar aspirar a un puesto electivo, pero otra muy diferente es utilizar la Cámara de Representantes para impulsar esa candidatura. Este informe que ayer anunció ya había estado disponible desde principios de octubre y no revela las alegadas fallas que el compañero indicó en un parte de prensa. La verdad es que la cámara no está diseñada para investigar las finanzas de un municipio, para eso existe la Oficina del Contralor. Creo que al amigo Vassallo se le olvidó ese detalle”, señaló Charbonier mediante un comunicado de prensa.

Las expresiones de la también exsecretaria general del PNP surgen luego que el legislador por el Partido Popular Democrático, anunciara ayer viernes que un informe suscrito por su oficina detalla, supuestamente, una serie de anomalías administrativas en la Ciudad Señorial.

Según Vassallo Anadón, la alegada mayor deficiencia se adjudica a la solicitud de un préstamo al Banco Gubernamental de Fomento con el propósito de cubrir gastos. Algo que ha realizado el 90 por ciento de todos los municipios en Puerto Rico durante los pasados años debido a la crisis económica que a traviesa la Isla.

La representante por acumulación arremetió contra Vassallo Anadón y su estilo legislativo.

“Todos los que hemos escuchado al compañero sabemos que está jugando a la política partidista con su comisión. No ha hecho nada para adelantar la agenda de Ponce que no sea intentar resaltar su imagen. Vassallo sabe muy bien que ni siquiera los populares en Ponce lo quieren como candidato. Le aconsejo al colega que proponga ideas concretas para solucionar los problemas que aquejan a la Perla del Sur, y desista de criticar más”.

Por otra parte, Charbonier criticó el deseo de la presente administración en quitar el Puerto de Ponce de las manos de los ponceños para eventualmente dárselo a los grandes intereses comerciales.

“El Puerto de Ponce es de Ponce. No puedo creer que una persona que aspira a ser alcalde, como lo es Vassallo, entregue propiedades del municipio a otras personas. Los alcaldes siempre piden más autonomía, no menos. Estamos al lado de la alcaldesa ponceña, María ‘Mayita’ Meléndez, en su lucha por que el puerto se quede bajo la administración de Ponce. No permitiremos esta injusticia desarrollada por Vassallo y cual único fin es el acumular puntos políticos a costa de la propia gente de Ponce”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.