CFSE logra recaudar sobre $70,000 a beneficio de los niños pacientes de cáncer

3dlogoSAN JUAN – En una emotiva actividad el personal de la Corporación del Seguro del Estado (CFSE) y de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OSJ) celebró el viernes, el evento “Uniendo Cabezas por los niños con cáncer de la Fundación CAP” en el que lograron sobrepasar la meta de 50,000 dólares y alcanzaron los 70,000 dólares.

La administradora de la CFSE, Liza M. Estrada Figueroa informó que “la actividad se llevó a cabo de manera simultánea en todas las dependencias de la CFSE con la misión de contribuir en la compra de una máquina de MRI que permita un tratamiento rápido, efectivo y sin tener que salir del País para estos pacientes. El recaudo total es el resultado del esfuerzo y la solidaridad que demuestra que los buenos somos más. Sin distinción nos solidarizamos con los niños y padres que atraviesan el proceso de sobrevivir el cáncer infantil”.

Por su parte, Gabriel López Arrieta, director de OAJ expresó, “para este servidor es un privilegio participar de una actividad tan hermosa e importante para nuestro niños y jóvenes pacientes de cáncer de la Fundación CAP. Hoy como muestra de solidaridad y apoyo, nos cortamos el pelo por esta noble causa, la cual ha unido de manera muy especial a todos los empleados e inclusive familiares de la OAJ, a quienes agradezco con todo el corazón que respondieran con tanto cariño para respaldar esta iniciativa de la Fundación CAP. Igual, reconocer el liderato y desprendimiento de la Lcda. Liza Estrada Administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y su equipo de trabajo para que esta actividad sea todo un éxito. Aprovecho para convocar al país a que juntos construyamos una, ¡Juventud Sin Miedo!, y que aprendamos de estos niños y jóvenes como han atendido día a día los retos que les ha tocado vivir y los han convertido en oportunidades de vida.”

El área de oncología del Hospital Pediátrico atiende sin importar la capacidad de pago el 65 por ciento del los niños con cáncer en la Isla. La representante del CAP, Marili De la Puebla indicó que “el compromiso que demostró el Fondo con la Fundación CAP ha sido único. Es la primera vez que una agencia de gobierno se une de esta forma al CAP para recaudar fondos para los niños con cáncer pediátrico”.

Estrada Figueroa agradeció a su equipo de trabajo, a la Oficina de la Juventud, la compañía Nagnoi, Zugey Lamela por prestar de su tiempo para animar el evento y la cantante Monika Nieves quien de manera voluntaria delito la actividad con su talento. “Todos se convirtieron en parte de la solución, fueron puente para que los médicos, niños y padres sepan que no están solos”, concluyó la Administradora de la CFSE.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.