César Lam gana el Maratón El Mangotín

untitled_4_19GUAYNABO – El aiboniteño César A. Lam Ortiz ganó por segundo año seguido la trigésimo segunda edición del Maratón El Mangotín, que se celebró en Guaynabo, al cronometrar 15:05. Lam, de 39 años, se impuso al colombiano Diego Moreno (15:19), quien llegó tercero en 2012 y al villalbeño Jolvys Maldonado Santos, quien registró 15:26.

“La ruta estuvo bastante complicada con subidas y bajadas, pero fue muy buena porque este ha sido el año más competitivo en el que participaron la crema del fondismo de Puerto Rico”, declaró Lam Ortiz, quien no pudo mejorar la marca del 2012 (14:59).

En la rama femenina, brilló la colombiana Mónica Passú con tiempo de 18:36, y su compatriota Johanna A. Riveros Riveros, quien detuvo el reloj en 19:05. La fondista elite Zenaida Maldonado Torres, de Orocovis, fue la primera boricua en cruzar la meta con tiempo de 19:20.

El primer guaynabeño en llegar a la meta fue Manuel Huerta, quien culminó en la sexta posición en la rama masculina, y Luzmarie Rivera hizo lo propio por las féminas al terminar en quinto lugar.

En total se inscribieron 106 participantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.