Certifican a Policías Municipales de Vega Baja en adiestramiento especializado por SWAT del Departamento de Corrección

SONY DSCVega Baja- El equipo SWAT del Departamento de Corrección y Rehabilitación certifica a los primeros 12 agentes de la policía municipal de Vega Baja tras adiestrarse en “Tácticas de Penetración de Estructuras” dirigido por el Comandante del equipo SWAT de Corrección Héctor Ramos y el Instructor Maestro Edgardo Álvarez único instructor de esta materia en todo Puerto Rico, informa el comisionado de la Policía Municipal de Vega Baja, Edgardo Santiago Canales.

“Este esfuerzo de capacitar a nuestros policías nace del Programa Anticrimen “Vega Baja más Segura” los adiestramientos complementan este plan y facultan al policía de conocimiento para que su ejecución sea uno atemperado a los tiempos en que vivimos” Indicó el alcalde de Vega Baja Marcos Cruz.

Mediante un acuerdo colaborativo con el Departamento de Corrección y Rehabilitación se llevarán a cabo otros adiestramientos especializados que permite a este cuerpo policíaco en tener un mejor desempeño de sus funciones explicó el alcalde.

Por su parte Informa el Comisionado Santiago Canales “Los próximos adiestramientos que se estarán ofreciendo al cuerpo policíaco aumentaran el desempeño de los efectivos en las técnicas y mecánicas de arrestos, intervención vehicular, uso y manejo de la fuerza entre otros. Esta serie de adiestramiento apoya el plan de capacitación diseñado según las necesidades identificadas, siendo así nuestra intención de llevar a la policía Municipal a su máxima capacidad para garantizar a la ciudadanía una seguridad de primera”

Explica Santiago Canales “Al comenzar en enero 2013 encontramos una policía desmoralizada sin las educaciones continuas según ley, actualmente tenemos 17 policías activos certificados, siete policías auxiliares, cinco sargentos, un capitán y un teniente; este cuerpo policíaco aumentará en los próximo meses.
Asegura el Alcalde “Ya se hicieron gestiones para reclutar seis policías certificados. También ya se empezó el proceso de reclutamiento de nuevos policías. Actualmente, estamos trabajando bien duro para poder reclutar, al menos, 12 nuevos efectivos.”

Edgardo Álvarez Burgos “master instructor” con 16 años de experiencia en y 33 años en la fuerza SWAT del Departamento de Corrección quien adiestro manifiesta “los agentes que fueron adiestrados son muy disciplinados y con una gran sed de aprender, tenemos el compromiso de seguir colaborando para fortalecer al cuerpo policíaco de esta ciudad como ya hemos colaborado en otros municipios y convertirlos en los mejores”

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.