Caucus hispano de Jóvenes Demócratas apuesta a cambio de status

1426725_556806401078432_774247525_nWASHINGTON, D.C. – El presidente del Caucus Hispano de los “Young Democrats of America” de los Estados Unidos (YDA), Eden Ramírez y el vicepresidente ejecutivo electo, Anthony Carrillo Filomeno, hicieron un llamado a todas las estructuras del Partido Demócrata a nivel Nacional, incluyendo al Comité Nacional; a que no continúen fomentando el inmovilismo en cuanto al status político de Puerto Rico. “El Partido Demócrata de Estados Unidos se ha caracterizado por ser uno progresivo y de vanguardia en temas como la lucha de derechos civiles en la década de los 60’, más derechos e igualdad a la mujer como apoyo a las minorías y la situación actual territorial que limita la calidad de vida y oportunidad de los puertorriqueños no puede ni debe ser la excepción”, expresó Carrillo Filomeno en declaraciones escritas.

Ramírez por su parte, indicó que el reciente cambio en la plataforma de la Juventud Demócrata Nacional no es cónsono con el sentir de la mayoría de comunidad hispana en la organización, ni con el mandato expresado por el pueblo de Puerto Rico del 6 de noviembre de 2012.

Por esa razón, indicaron que estarán discutiendo con el liderato nacional el repentino cambio que les tomó por sorpresa y que a su entender lacera el proceso y el poder de la máxima autoridad de esta organización que es la Convención Nacional, en donde la plataforma fue aprobada en agosto pasado.

Carrillo añadió que “nuestra Convención Nacional, máxima autoridad en nuestra organización se expresó el pasado mes de agosto de manera clara y contundente en cuanto al estatus político de Puerto Rico y sin lugar a dudas reconoció y confirmo las expresiones del Portavoz de Asuntos Hispanos de Casa Blanca, Luis Miranda, quien indicó el pasado mes de diciembre que los resultados fueron claros y que el pueblo de Puerto Rico desea resolver la cuestión del estatus; razón por lo que la mayoría eligió la estadidad en la segunda pregunta. Además, dijo que es el momento de que el Congreso actúe y la Administración trabajará con ellos en ese esfuerzo, así el pueblo de Puerto Rico podrá determinar su propio futuro”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.