Catalogan como exitosa jornada a favor de la estadidad

UnknownWASHINGTON, DC – El presidente de Igualdad, Futuro Seguro, Hernán Padilla, catalogó como exitosa la manifestación que la organización celebró el pasado martes, 19 de noviembre frente al Congreso de los Estados Unidos para exigir el fin del estatus colonial y llamar la atención sobre el trato desigual que reciben los 3.6 millones de puertorriqueños residentes en la isla. Padilla anticipó que esta será la primera de varias actividades, en y fuera de Puerto Rico, en las que esta organización sin fines de lucro reclamará que se atienda con respeto y dignidad el asunto del estatus. Además, destacó que ahora más que nunca se hace necesario discutir este tema ante la crisis económica que atraviesa la isla y la asignación de un equipo de trabajo federal para atenderla.

“Es increíble la torpeza con que se gobierna. El Estado Libre Asociado (ELA) ya no permite crecimiento económico y eso está más que demostrado. Basta con analizar lo que está sucediendo en estos momentos”, comentó el también exalcalde de San Juan.

El vicepresidente de la organización, doctor José Manuel Saldaña, explicó por su parte, que representantes de la agrupación estarán el resto de la semana visitando oficinas Congresistas reclamando el apoyo al proyecto HR 200.

De otro lado, la directora ejecutiva de Igualdad, Futuro Seguro, Annabel Guillén, destacó el apoyo de organizaciones como, Conservative Latino Partnership, Puerto Rico Statehood Council (LULAC), la organización de Estudiantes Universitarios Estadistas, entre otras para lograr el éxito de la actividad.

El próximo evento será un foro educativo en diciembre que el grupo celebra mensualmente en San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.