Carlos Negrón: A un año y 10 meses de la muerte de mi hija, no sé quien mató a Karla Michelle

ftotf4kv-380x250SAN JUAN – Un año y diez meses después, Carlos Negrón no sabe quién es la persona responsable de la muerte de su hija Karla Michelle, quien murió el 13 de enero de 2012 a consecuencia de un disparo al aire en Despedida de Año.

“El 13 de noviembre mi nena cumple un año y 10 meses de muerta, y lamentablemente no he recibido ninguna noticia de que se está investigando (el caso). A veces me preguntan y yo digo que ya no deseo saber quién mató a mi nena, porque al mes de haber muerto, el entonces secretario de Justicia (Guillermo Somoza) la declaró como un incidente”, dijo Negrón en una conferencia de prensa para dar detalles de la Decima Cruzada Nacional Contra los Disparos al Aire.

Negrón mencionó que a pesar del dolor que siente por la pérdida de su hija, seguirá luchando contra los disparos al aire.

“Papa Dios me puso en este camino y no lo voy a defraudar. Aunque seamos “Papo Christian” y yo solos, vamos a seguir luchando”, dijo con voz quebrada Negrón.

El padre de Karla Michelle le pidió a la ciudadanía que coopere con la Policía para combatir la violencia.

“Si yo disparo al aire, yo tengo vecinos. Si mi vecino no me delata, ellos son tan culpables como yo”, añadió.

Por su parte, Roberto “Papo Christian” Pérez Santoni mencionó que el martes 3 de diciembre a las 10:00 de la mañana será la marcha de concienciación nacional sobre los disparos al aire en el residencial público Manuel A. Pérez de San Juan.

“Hemos logrado que desde el 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2012 nadie muriera por una bala perdida. Tenemos que seguir, la modificación de la conducta tiene que ser algo constante”, dijo Pérez Santoni.

Según el líder comunitario de Manuel A. Pérez, Puerto Rico es el único país del mundo donde hay una ley que prohíbe disparar al aire. La misma fue presentada por el entonces senador Luis Daniel Muñiz y se convirtió en la Ley 219 del 10 de noviembre de 2011 por el exgobernador, Luis Fortuño.

En la despedida del año 2012, murió Karla Michelle Negrón Vélez y otras tres personas resultaron heridas por balas disparadas en Loíza, Trujillo Alto y Bayamón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.