Cámara reconoce a atleta puertorriqueña exaltada al Salón de la Fama del Taekwondo Internacional

Carrera_de_Ineabelle_Diaz_en_fotos._(Suministradas)__EL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes rindió homenaje el viernes, a la doradeña y campeona olímpica, Ineabelle Díaz, por su trayectoria en el deporte, y quien fuera exaltada al Salón de la Fama del Taekwondo Internacional el pasado mes de octubre en Las Vegas, Nevada.

Ante este logro, el representante por ese distrito, Rafael “Tatito” Hernández reconoció a su compueblana, por su carrera deportiva internacional y participación como atleta olímpica ganando numerosas medallas en varias competencias.

“Ineabelle le ha dado muchísimos logros a Puerto Rico. Siempre se distinguió por ser una mujer luchadora, segura y dispuesta a dar el todo por el todo. Ahora también imparte sus conocimientos a otros niños con potencial a brillar en este campo contribuyendo a una mejor sociedad”, expresó el representante Hernández.

El Secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, también expresó su gratitud y orgullo por la distinción de Díaz como miembro del Salón de la Fama del Taekwondo Internacional. “Lograr esta distinción requiere dedicación, disciplina y sacrificio del atleta y su familia. Hoy me siento realmente orgulloso de nuestra Ineabelle Díaz. Que además de sus logros coopera con otras organizaciones para el desarrollo y apoyo a los niños del país”, dijo.

Por su parte, Joyce Meléndez en representación del Comité Olímpico de Puerto Rico igualmente felicitó a la deportista por sus logros y llevar siempre la bandera de Puerto Rico en alto en todas las competencias a nivel mundial.

En el historial de Ineabelle figura una medalla de plata en el Campeonato Mundial de 2005 en Madrid, una de bronce en el Campeonato Mundial de 1993 en Nueva York y un quinto lugar en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas. Esto además de las múltiples preseas en Copas Mundiales. Esta se une al grupo selecto de mujeres puertorriqueñas exaltadas a salones de la fama internacional como las softbolistas Ivelisse Echevarría y Betty Segara, la boleadora Ashie González y la tenista Gigi Fernández.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.