Cámara aprueba medida para que el Río Portugués de Ponce sea navegable

3764260988_6a59129c31_mEL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes aprobó el martes un informe de la Comisión de Desarrollo de la Industria Turística y Planificación que ordena estudiar la viabilidad de convertir al Río Portugués de Ponce en uno navegable que cruzaría distintos barrios y puntos de interés histórico y turístico de la ciudad. La iniciativa es de la autoría del representante Víctor Vassallo Anadón, mediante la Resolución de la Cámara 143.

“Este es un proyecto de gran relevancia para el desarrollo turístico, económico y social de nuestra ciudad de Ponce. Agencias como Recursos Naturales, Transportación y Obras Públicas y la Comisión de Turismo de la Cámara expresaron su interés en el proyecto. Nos dieron sus recomendaciones, las cuales atenderemos con mucha diligencia”, dijo Vassallo Anadón en un comunicado.

El representante acentuó la importancia de un proyecto de esta magnitud para Ponce al sostener que “éste es uno que incluirá a todos los sectores económicos y turísticos de la ciudad”.

“Será un puente entre barrios y sectores de Ponce, una integración sistemática entre todos los puntos por los cuales atraviesa el Rio Portugués, desde la Calle del Coto, pasando por Bélgica, San Antón, residencial Dr. Pila, calle Betances, cruzando por el Parque Monagas y el Centro de Convenciones hasta conectar con el Malecón de la Playa de Ponce, La Guancha o hasta el islote Caja de Muerto”, describió Vassallo.

El representante añadió que la visión principal de este proyecto es establecer un balance entre el eje industrial que resultará del Puerto de Las Américas y el desarrollo del potencial turístico de la ciudad.

La iniciativa de Vassallo Anadón activará la creación de lugares de esparcimiento como restaurantes, comercios, recreacionales y de artesanías donde los visitantes podrán disfrutar del recorrido en una forma amena mientras van conociendo más de nuestra Perla del Sur.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.