Caguas otorga ocho nuevos decretos bajo Código de Incentivos Socioeconómicos

260420131304CAGUAS – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, firmó ocho nuevos decretos bajo el Código de Incentivos de Desarrollo Socioeconómico, los cuales representan una inversión aproximada de $730,000 en la ciudad, la creación de 165 nuevos empleos, $13, 200 millones en volumen de venta anual y más de $50,000 de exportación.

Con estos nuevos acuerdos, suman 17 decretos firmados para este nuevo código contributivo municipal.

Las empresas que solicitaron y cualificaron para los beneficios del Código de Incentivos de Desarrollo Socioeconómico son: Bayamón Stationary, Inc. (Mundo del Maestro y Casa del Estudiante), CLAN Management & Development, Corp., LA Accounting & Consultants Services, Inc., Hardware Plus, Inc., G4S Secure Solutions, Inc., Komodidad Distributors, Inc. (Gatsby) y Taroco.

Los acuerdos retienen 1,023 empleos a tiempo completo, la adquisición del 40 por ciento de los bienes y servicios en Caguas y la Región, además del compromiso de las empresas localizadas en el Centro Urbano de acogerse a las guías urbanísticas de esta área.

“Estoy esperanzado con estos ocho decretos que firmamos. Agradezco a cada uno, empresarios puertorriqueños, su voluntad decidida para establecer y ampliar sus negocios. Volvemos a reafirmar nuestro compromiso con la construcción de un futuro económico justo y próspero para Caguas. Al firmar estos decretos creamos 165 empleos a tiempo completo, que se unen a los 113 creados con los acuerdos de abril pasado para un total de 278 empleos dignos en la ciudad”, expresó el primer ejecutivo municipal.

El Código de Incentivos de Desarrollo Socioeconómico amplía los términos para la otorgación de exenciones hasta un máximo de 10 años, tanto en patentes municipales como en las contribuciones municipales sobre la propiedad mueble e inmueble. Incluye 21 unidades de negocio elegibles y promueve el uso de la tecnología para agilizar el proceso de solicitud de los beneficios y la radicación de documentos para agilizar el manejo administrativo.

Además, una de las innovaciones del Código es el Fondo de Reinversión y Desarrollo para ampliar las iniciativas de responsabilidad social en la Ciudad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.