Cae en Philadelphia sujeto que asaltó con un rifle a pareja viequense

images143-300x150PENNSYLVANIA – Un individuo que presuntamente cometió un asalto a mano armada contra una pareja de ciudadanos viequenses, fue arrestado el miércoles en Pennsylvania por detectives de Philadelphia Police Department y agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico.

El imputado, identificado como Miguel Gavino Hernández de 29 años y residente del barrio Santa María de Vieques, enfrenta cargos por robo agravado y Ley de Armas tras un incidente ocurrido cerca de las 5:00 de la tarde del pasado 1 de mayo en la isla municipio.

Se alega que el acusado, acompañado de Ángel Pizarro Torres y un menor de edad no identificado, interceptó a una pareja que se encontraban en el barrio Santa Elena del referido municipio. Los mismos, valiéndose de amenazas con un rifle AR-15, despojaron a las víctimas de sus pertenencias.

La juez Lourdes M. Díaz Velázquez del Tribunal de Fajardo, había determinado causa para arresto en ausencia el pasado 10 de mayo con una fianza de 255 mil dólares.

De otra parte, las autoridades informaron que horas antes, fue arrestado en una base militar de New Jersey un vecino del barrio Hato de San Lorenzo. Se trata de Evaristo Martínez Vázquez de 54 años, quien violó las condiciones de libertad bajo palabra luego que fuese sentenciado por un escalamiento agravado ocurrido el 21 de febrero de 1990.

El individuo forzó una reja de marquesina y una puerta corrediza en medio de la comisión del delito. No se divulgó más detalles sobre el arresto.

El proceso para el traslado de ambos imputados a la jurisdicción local comenzaría el miércoles.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.