Buscan aumentar a 21 la edad para tomar alcohol en la isla

bebidas-alcoholicas-en-RosarioEL CAPITOLIO – El representante Carlos J. Vargas Ferrer, presentó un Proyecto de Ley para enmendar el Código de Rentas Internas, a los fines de aumentar a 21 años, la edad mínima para poder vender, donar o expedir bebidas alcohólicas a jóvenes en el país. “Llevamos varios meses analizando los estudios y datos estadísticos referente al tema y la información recopilada, nos lleva a concluir que no podemos dejar en el olvido esta situación y debemos volver a retomar el tema en aras de atender este problema”, dijo Vargas Ferrer en un comunicado de prensa.

Con el fin de llevar el tema del consumo del alcohol en los jóvenes a la discusión pública, el legislador realizó una encuesta en las redes sociales, que arrojó un 53 por ciento a favor de aumentar la edad mínima para ingerir bebidas alcohólicas.

Según se desprende del proyecto, la Carta de Derechos del Joven de Puerto Rico creada mediante la Ley 167, de 26 de julio de 2003, establece unas protecciones y garantías hacia los jóvenes de que tienen derecho a la recreación en ambientes libres de alcohol, drogas, pornografía y otros problemas sociales que degradan la salud física y mental del ser humano.

“Es de suma importancia que la Asamblea Legislativa se enfoque en crear leyes que garanticen el bienestar y seguridad de la ciudadanía en general. Enfrentamos tiempos difíciles, que como sociedad requieren de decisiones drásticas, que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida y poder dejarles a nuestros hijos y nietos el legado de un mejor Puerto Rico”, afirmó el representante

Por otro lado, se incluye en la discusión la legislación federal relacionada, llamada “National Minimum Drinking Age ACT of 1984”, que le exige a todos los estados legislar para que la edad mínima requerida para la compra y posesión de bebidas alcohólicas sean los 21 años.

El Federal Aid Highway Act, impone una penalidad a los estados que no hayan uniformado la ley a 21 años, reduciéndole un 10 por ciento de los fondos anuales asignados al estado en cuestión. Actualmente todos los estados atemperaron sus leyes al requerimiento federal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.