‘Botaron’ la bola en la primera Copa Representante de Volibol Escolar

11-12-13 volibol llerandiARECIBO – Cientos de jóvenes participaron este pasado fin de semana de la primera edición de la Copa Representante del Volibol Escolar, un evento dirigido a mejorar la confraternización de los estudiantes. Alrededor de 80 equipos participaron del torneo invitacional que se celebró en el Coliseo Francisco ‘Pancho’ Padilla de Arecibo ante una muy concurrida y animada fanaticada.

“Esto fue un evento que demostró, sin lugar a dudas, que el espíritu deportivo está bien latente en nuestros jóvenes. Durante esos días, vimos cómo cada equipo luchaba, en un ambiente de camaradería, por lograr proclamarse campeones. Aquí hubo de todo, dramáticos puntos, partidos que se fueron hasta el último set; en fin, fue un éxito rotundo. Pero el gran ganador de esta Copa fueron los estudiantes. El confraternizar con jóvenes de otros colegios y escuelas, especialmente en estos tiempos tan ajetreados que vivimos, no tiene precio”, señaló el representante Ricardo Llerandi Cruz.

Por espacio de tres arduos días, los sextetos escolares batallaron por adjudicarse el premio de mejor equipo escolar. La competencia se realizó en tres categorías, la Elemental, que incluye a estudiantes hasta sexto grado, la Junior, compuesta por jóvenes entre los grados de séptimo y noveno y la Senior, que comprendía estudiantes de escuela superior.

En la categoría elementa, el Colegio Nazareno de Arecibo se alzó con el título de campeones en la rama masculina, mientras que el Colegio Nuestra Señora Del Carmen de Hatillo, hizo lo propio en la rama femenina.

En la categoría Junior hubo un copó por parte del Colegio San Felipe de Arecibo, ganado ambas ramas. Lo mismo ocurrió con los Seniors, donde la Escuela Lares High de Lares, se coronó campeones en las dos secciones.

En la actividad participaron escuelas de municipios como San Germán y Dorado y, aunque todo fue gratuito para los estudiantes, los dineros recogidos en la entrada al público en general fueron donados al Hogar de Niños Maltratados Santa Teresita de Jesús.

Llerandi Cruz adelantó que para la próxima edición invitaran a sobre 100 escuelas a participar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.