Boricua debuta en mundial juvenil de trampolín

11-17-13 GIMNASTA BULGARIABULGARIA – El juvenil Samory Ortiz Cruz cumplió el domingo, su sueño de iniciar su carrera mundialista como trampolinista por Puerto Rico. Su debut se llevo a cabo en el Mundial Juvenil en Sofía, Bulgaria.

No obtuvo medallas ni posiciones codiciadas, pero ganó lo que se necesita para llegar al medallero: experiencia. El joven de 18 años y natural de Carolina quedó en la posición 53 de 60 competidores con 45.605 en lo que fue su primera competencia a nivel internacional y la segunda representación del País en dicho evento. El primero en romper el frío fue Natanael Cámara en el 2009.

“Samory realizó muy buena rutina compulsoria. En la segundo fue que tuvo dificultad. Pienso que sus nervios tuvieron que ver. Con más experiencia, Samory, estará bien. Estamos hablando que él practica un deporte donde el ‘peak’ de los atletas es cerca de los 25 a 26 años. Él apenas tiene 18”, dijo Riguin Zengotita entrenador del seleccionado joven de Puerto Rico desde Sofía, Bulgaria.

“De mi parte estoy satisfecho son su esfuerzo y trabajo. Dio el máximo”, señaló.

Andre Yudin de Rusia ganó el evento con 55.975. El segundo y tercer lugar fueron para Toshi Kiguchi de Japón (54.570) y Matthias Pfleiderer de Alemania (54.545), respectivamente.

Para Ortiz Cruz este Mundial es su primera competencia grande internacionalmente por lo que su Entrenador entiende que se le notó la falta de herramientas para resolver situaciones durante las rutinas a la hora de competir, “una destreza que irá aprendiendo con la experiencia”.

“Fue una experiencia increíble, ya que es una competencia importante y muy diferente a lo que yo pensaba. Pero, aprendí mucho. Lo primero es aprender a enfrentar mis nervios en este tipo de competencia. No logré mis objetivos, pero esto es una competencia más. Me estaré preparando para el nuevo año a cumplir los nuevos objetivos”, indicó Ortiz Cruz, quien coincidió con su entrenador en los elementos que debe trabajar para mejorar su rendimiento.

La delegación de Puerto Rico finaliza su participación con la posición 51 de Natanael Cámara en el Mundial Adulto, superando su actuación del 2011 y el debut del Ortiz Cruz. Estarán llegando a Puerto Rico este martes.

La modalidad de trampolín se practica en Puerto Rico desde el 2007. El primer gimnasta en practicarlo fue Natanael Cámara Rodríguez y Samory Ortiz Cruz es el segundo joven que decide arriesgarse en el retante evento en el ámbito internacional.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.