Bhatia presenta los retos del País en conferencia “Somos el Futuro”

direccionEL CAPITOLIO – El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, participó el viernes, del desayuno de apertura de la conferencia anual de la organización Somos el Futuro que desde hace más de una década se reúne en Puerto Rico.

“En Puerto Rico, el sesenta por ciento de la riquezas le corresponde a sólo el veinte por ciento de la población. El dos por ciento de la riqueza le corresponde al cincuenta por ciento de la población. Esto no puede ser”, señaló el líder senatorial al hablar sobre la situación de pobreza en Puerto Rico. “Desde el Senado estamos trabajando para erradicar la pobreza y que haya una distribución justa”, sostuvo Bhatia.

En el foro “National Issues, Puertorican Perspective”, Bhatia presentó un resumen de los retos que enfrentan los puertorriqueños y algunas de las medidas necesarias para mejorar la situación social y económica de Puerto Rico.

Sobre la economía, Bhatia distinguió el caso de Detroit de la situación económica y jurídica de Puerto Rico: “Puerto Rico nunca ha estado cerca de no pagar sus bonos, siempre hemos honrado la deuda”, explicó. Además, el Presidente afirmó que este Gobierno trabaja responsablemente para pagar las deudas del País.

Por otro lado, Bhatia explicó a la audiencia el problema de los altos costos de energía en Puerto Rico. Sobre el asunto, el senador reiteró que: “En Puerto Rico no hay competencia en el mercado de energía. Ahora mismo pagamos 26 centavos el kilovatio/hora y eso está matando el mercado y al desarrollo económico en Puerto Rico”. Una vez más, el Presidente reconoció que es tiempo de buscar alternativas para reducir los costos energéticos. “Estamos trabajando día y noche en política pública para bajar los costos energéticos”, puntualizó Bhatia.

Durante su alocución, el Presidente presentó otros dos asuntos que afectan el País: el alto nivel de obesidad y la necesidad de mejorar la educación pública en Puerto Rico.

Somos el Futuro celebra en el Hotel Condado Plaza su Conferencia de otoño durante los días 6 al 10 de noviembre. Para participar en los eventos se encuentran de visita en la isla el gobernador de New York, Andrew Cuomo, el recién electo alcalde, Bill De Blasio, y la congresista puertorriqueña Nydia Velázquez.

Esta es una organización de base comunitaria con base en Nueva York que busca crear una plataforma para legisladores, académicos, empresarios y líderes sindicales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.