Aseguran contratistas del PPD saldrán retratados en informes de finanzas

foto_nota_1089_4_2SAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, le salió al paso a las expresiones de su homólogo en el Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, en torno a la recaudación de fondos que protagonizará el gobernador el 4 de diciembre en el lujoso Hotel Ritz, a 500 dólares la taquilla. En su respuesta, el secretario hizo un recuento de las “insensibilidades” de este gobierno y el PPD.

“Mientras 39,367 padres y madres de familias puertorriqueñas pierden su empleo, el superintendente de la Policía y la secretaria de Hacienda se ganan más que sus pares en los Estados de Ohio (11,536,504 habitantes), Texas (25,145,561 habitantes), Florida (18,801,310 habitantes), New York (19,378,102 habitantes), Lousiana (4,533,372 habitantes), entre otros. Pero esto no le basta al PPD: mientras en Puerto Rico se registra una caída de 19.7 por ciento en las solicitudes de permisos de construcción, el Gobernador se fututea $53,000.00 en 11 viajes en 10 meses con el resultado de cero empleos creados”, manifestó Torres Zamora en un comunicado.

Añadió que “esto es una muestra clara de las insensibilidades del que prometió el gobierno de la gente… Sí de su propia gente, de sus panas. La lista es larga y no termina aquí”.

Además de hablar de la pérdida de empleos, el secretario novoprogresista también sacó a relucir otras estadísticas relacionadas a la economía y la pérdida de viviendas, y la contrastó con lo que llamó “un gobierno insensible que se debe amigos de la casa por aquellos contratos gubernamentales que le han otorgado en estos primeros 11 meses”.

“Experimentamos una reducción de 21.3 por ciento en ventas y la producción de cemento tiene un descenso de 24.6 por ciento pero Alejandro García Padilla celebra una fiesta de disfraces en una discoteca de un lujoso hotel en Puerto Rico. En los primeros 8 meses de esta administración 7,274 negocios puertorriqueños quebraron, pero Alejandro García Padilla le metió la mano en el bolsillo a los puertorriqueños con 1,800 millones de dólares en nuevos impuestos. Vemos un claro patrón de este gobierno de destruir la economía del país con la única intención de hacer ricos a sus panas, destruyendo las finanzas del puertorriqueño de a pies”, sostuvo.

“La cosa no termina ahí. Con un país sumido en la desesperanza, cuando las ejecuciones de hipotecas son la orden del día. En un país donde cada día hay que hacer malabares para cumplir con las responsabilidades financieras por los aumentos en el agua, la luz, la gasolina, el café y hasta los huevos, el puertorriqueño tiene hoy día mucho menos dinero para cubrir sus necesidades básicas, pero el PPD se va de parranda para el exclusivo hotel Ritz Carlton. Hoy vemos como la insensibilidad del supuesto gobierno de la gente llega al punto que pautan una fiesta de navidad para pasarle factura a aquellos amigos de la casa por aquellos contratos gubernamentales que le han otorgado en estos primeros 11 meses”, sentenció el secretario general.

Torres Zamora destacó que la gran mayoría de los comerciantes locales han notado una marcada pérdida de dinero, sobre 5,000 millones de dólares en los 10 meses de este gobierno, en el que –según él- todos pierden menos AGP y el PPD, que han levantado más de 1 millón de dólares en actividades de recaudación de fondos.

“Reconocemos que todo organismo político depende de donativos para su funcionamiento, pero esto no son donativos voluntarios; esto es una página más del libro de ‘pay for play’ del PPD. En su momento veremos cómo los informes financieros del PPD así lo reflejan. Contratista tras contratista del PPD saldrá retratado en dichos informes luego de verse forzados a donar ante las exigencias de los jefes de agencias, a quienes utilizan como intermediarios para mover las taquillas”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.