Arrestan a hombre que no reportó que tenía 30 mil dólares en el Ferry a RD

images143-300x150SAN JUAN – La Agencia Federal de Aduanas y Protección Fronteriza ( CBP) incautaron el viernes, más de 30 mil dólares a un sujeto que no los reportó mientras pretendía viajar a la Republica Dominicana por el Caribbean Fantasy Ferry en el muelle de San Juan, informaron el martes las autoridades.

“El transporte de la moneda no es ilegal. Sin embargo, si lleva más de 10 mil dólares a través de nuestras fronteras, la moneda debe ser reportada a la CBP .Los viajeros que se nieguen a cumplir con los requisitos de presentación de informes en moneda federales corren el riesgo de que su moneda se incaute, y potencialmente pueden enfrentar cargos criminales”, dijo Juan Hurtado, director del Puerto área de San Juan.

Según la información provista, Dennis Mota Rodríguez, de 50 años, residente de San Juan, no pudo especificar porque pretendía transportar más de 10 mil dólares en efectivo, por lo que los oficiales comenzaron a revisar sus pertenencias y encontraron dinero dentro de libros, ropa y en una faja que tenia puesta.

Las autoridades federales arrestaron a Mota Rodríguez y comenzaran una investigación sobre el la procedencia del dinero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.