Anuncian nuevos empleos en manufactura en Adjuntas

AgujaADJUNTAS – El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, anunció el martes la creación de 50 nuevos empleos en la industria de la aguja tras la apertura de la empresa Moretta Díaz, Corporation.

“Uní todos los fondos que le corresponden a mi pueblo en el Consorcio Norte Central al cual pertenecemos y los aportamos para pago de nómina. Ese fue el incentivo para que se establecieran aquí en una instalación propiedad de Fomento Industrial. Así logramos acuerdos con esta empresa nativa cuyos directivos se comprometieron en invertir en este pueblo de la montaña”, dijo el primer ejecutivo municipal en un comunicado de prensa.

Barlucea explicó que esta fábrica se dedicará a la manufactura de ropa y accesorios como bultos y correas para el Departamento de la Defensa luego de que el municipio de Adjuntas le otorgara un incentivo económico para el pago de la mitad de la nómina de los empleados.

Parte del equipo de trabajo contratado son exempleados diestros de la extinta fábrica Proper, la cual cerró hace dos años en la Ciudad del Gigante Dormido. Otros reciben por primera vez una oportunidad de empleo.

Añadió que “estos puestos de trabajo son un gran logro en estos momentos. Esto nos ayuda a revitalizar y fortalecer nuestra economía poco a poco, pero con paso firme. Además, incentivamos plazas en otra industria que no es la agricultura y nuestra gente se queda en nuestra ciudad. Paso a paso creamos una montaña de oportunidades para los adjunteños”.

De acuerdo con Barlucea, quien es vicepresidente del Consorcio Norte Central, a cambio de esta colaboración la compañía se comprometió con la creación de unos 150 empleos adicionales al finalizar el próximo año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.