Alegan hubo un apagón en Laguna Bioluminiscente de Fajardo

foto-con-brilloFAJARDO – El presidente del Comité Pro Defensa del Barrio Las Croabas, Carlos Robles, alegó el martes que se produjo un apagón la noche del lunes en la Laguna Bioluminiscente de Fajardo. “Los turistas y nosotros nos sorprendimos cuando la bioluminiscencia se fue durante el recorrido que hacemos todas las noches en kayak,” declaró Robles en un comunicado de prensa.

Indicó que cerca de 600 turistas de varios países, regresaron en kayak después de ir a observar la Laguna Bioluminiscente y no ver ningún dinoflagelado, que son los organismos que producen la luz.

Además, señaló que 11 compañías privadas devolvieron el dinero a los turistas al no poder ofrecer el brillo de la laguna que está amenazada por una construcción de dos bombas sanitarias que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) construye en la entrada del caño. Las pérdidas ascienden a 40 dólares diarios.

Sin embargo, no se ha indicado si el presunto evento está vinculado con los trabajos que hace la AAA en la zona.

El líder de los vecinos de Las Croabas, solicitó urgentemente a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), ayuda inmediata para detener el proyecto de la AAA y a la comunidad científica a resolver este misterio.

Robles indicó que el martes en la noche navegarán hasta la Laguna para ver si regresa la bioluminiscencia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.