Alcalde de Arecibo denuncia apropiación ilegal en escuela del municipio

46058_442681325790223_502392579_nArecibo – En la mañana de hoy el alcalde de Arecibo Carlos Molina exigió al gobernador Alejandro García Padilla y al secretario del Departamento de Educación Rafael Román una investigación contra el director de la región educativa de Arecibo Luis Rodríguez luego de que alguien removiera ilegalmente un letrero de obra permanente del Municipio de Arecibo en la Escuela Vocacional Antonio Luchetti del barrio Santana.

La rotulaciónn correspondía a trabajos de reparación y asfalto en las facilidades del estacionamiento de la escuela que serían sufragados con fondos asignados al Municipio de Arecibo por la pasada Asamblea Legislativa mediante la Resolución Conjunta 254-2012.

“Es inconcebible que la politiquería en el Departamento de Educación llegue al punto de remover un letrero del Municipio (de Arecibo) por una obra que realizamos con fondos asignados por el propio gobierno central. Aquí se supone que trabajemos todos juntos por nuestros niños y las escuelas”, expresó indignado el líder del ayuntamiento al enterarse de la situación y luego de que se le informara que el director de la región educativa de Arecibo Luis Rodríguez estuvo llamando a un asambleísta municipal a cuestionarle por qué la Administración Municipal había puesto un rótulo en dicha escuela.

“Es norma que toda obra que realice el gobierno, ya sea municipal o estatal, sea debidamente identificada con su asignación de fondos y demás detalles. Parece mentira que se hayan tomado el atrevimiento de apropiarse ilegalmente de un rótulo del Municipio de Arecibo, pero dejaran otro de un trabajo del gobierno central que se encontraba justo al lado”, informó el Alcalde, quien a su vez ordenó a realizar una querella en la Policía Estatal por apropiación ilegal
(#2013-2-207-5805).

“Le exijo al Gobernador y al Secretario de Educación que investiguen esto y si de alguna forma el Director Regional estuvo involucrado, exijo que le pidan su renuncia de forma inmediata. Esto es una mala práctica que tiene que acabarse ya. Desde que comenzó mi Administración lo que hemos hecho es servirle de apoyo a todas las escuelas de nuestra comunidad. Hemos realizado mejoras a sus facilidades deportivas, se han creado programas especiales para los estudiantes como la Liga Atlética Municipal y el Escuadrón Anti-Bullying, se le han brindado todos los recursos del Municipio (de Arecibo) para cada una de las actividades que se nos solicitan, y nuestra Policía Municipal ha estado brindando apoyo ante su crisis de no tener seguridad en los planteles escolares en horas de la noche”, argumentó molesto el ejecutivo municipal, mientras añadió que “Exijo que devuelvan el rótulo de donde lo sacaron antes de hoy miércoles a las 3:00pm y se disculpen por estar politiqueando con el Departamento de Educación”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.