Agricultura federal asigna fondos a tres municipios para mejoras en residencias

images14611WASHINGTON, D.C – El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, informó el miércoles que el Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés) seleccionó a los municipios de Yabucoa, Guayanilla y Guayama para ser recipientes de fondos federales por la cantidad total de 138,982 dólares. Estos fondos se asignarán con el propósito de hacer reparaciones generales o urgentes como a sistemas eléctricos, tuberías, proveer accesos a personas con impedimentos y crear hogares de mayor eficiencia energética para familias con bajos ingresos en la zona rural de Puerto Rico.

Los fondos serán asignados a través del Programa de Preservación y Desarrollo Urbano del USDA. Los municipios se encargarán de distribuir estos fondos a dueños de residencias, dueños de propiedades multifamiliares para alquiler y cooperativas que alquilan hogares a familias de bajos y muy bajos ingresos.

Del total de la asignación, Yabucoa recibirá 46,342 dólares, Guayama recibirá 46,320, mientras que Guayanilla se beneficiará con 46,320 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.