Agradecida Mayita por espaldarazo de Guillito sobre Puerto de Ponce

Ponce_Puerto_Rico_port_aerial_viewSAN JUAN – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez agradeció el lunes el espaldarazo que le dio el alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez en relación a la controversia por la administración del Puerto Las Américas, con lo que se siguen sumando voces a favor de ejecutiva ponceña. “Tengo que agradecer al señor alcalde de Mayagüez que estuvo en la Casa Alcaldía el viernes en la tarde en una reunión solidarizándose en este caso en la defensa de la Autonomía Municipal. (Rodríguez) recomendó lo mismo que hemos estado hablando: hay que tener representación del alcalde o alcaldesa electo. Fue bien contundente su respaldo. Yo se lo agradezco”, dijo Meléndez en entrevista radial (WAPA Radio) en relación a los cambios que fueron aprobados en el Senado sobre la Junta de Directores del Puerto.

“Que el señor gobernador escuche lo que es defender el patrimonio de una ciudad por el oficial electo por los municipios, que es el alcalde. Así lo seguiremos haciendo. Si se usurpa ese patrimonio a Ponce, así mismo puede ser a Juana Díaz y a cualquier otro municipio”, añadió.

El lunes trascendió que al alcalde de la Sultana del Oeste reclamó al gobernador Alejandro García Padilla y a los presidentes de Cámara y Senado que escuchen la posición de Meléndez sobre la instalación portuaria, que ha sido administrada por el municipio desde 1911.

La controversia gira en torno al Proyecto de la Cámara 1419 del representante popular Víctor Vassallo que fue aprobado en el Senado y que altera la composición de la Junta que administra el puerto y obliga que el municipio ceda la operación del mismo a la Autoridad del Puerto de Ponce.

Según la alcaldesa, diversas organizaciones como la Asociación de Industriales del Sur, el presidente de DISUR, representantes y senadores y el exgobernador Rafael Hernández Colón, entre otros han expresado su apoyo a que el puerto permanezca bajo la administración municipal.

“Sigue en aumento el apoyo a que esto trasciende partidismo político y es lo que he venido diciendo, porque nosotros como máxima figura de un pueblo, representamos los mejores intereses de una ciudad y yo voy a defender los intereses de esa ciudad”, dijo la alcaldesa ponceña.

Por otra parte, Meléndez dijo que en el encuentro que tuvo con el alcalde de Mayagüez, hablaron de otros proyectos que gestan en conjunto para el desarrollo de la zona suroeste, que según dijo, es olvidada por el gobierno central.

“Una de las cosas que dialogamos es que el gobierno central atiende todavía más asuntos a San Juan y al área metropolitana, incluyendo de Toa Baja hasta Caguas y Carolina; no así el área de Ponce y de Mayagüez”, dijo la alcaldesa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.