AGP asegura continúa el desarrollo turístico en la isla

turismo-playaRÍO GRANDE – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el viernes, la creación de cientos de empleos en la industria hotelera como parte del resurgir del Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort, una de las principales hotelerías de la isla, que se ha comprometido a invertir sobre 500 millones de dólares en su infraestructura.

“Wyndham Worldwide, se convirtió en dueña de este complejo turístico hace poco más de un año, y de inmediato comenzó la inversión que hoy damos a conocer y que continuará por los próximos tres años. El proyecto permitirá la creación de 625 empleos directos e indirectos durante la etapa de construcción y 161 empleos permanentes –con un salario promedio de 50,000 dólares al año– una vez estén listas las obras”, explicó el mandatario.

La compañía Wyndham Worldwide está invirtiendo 157 millones de dólares en la renovación de 400 habitaciones del hotel Río Mar, la conversión de 200 habitaciones a 132 apartamentos o unidades de tiempo compartido o “time share” y en la construcción de otras 155 unidades adicionales.

García Padilla añadió que este anuncio “se une a muchos otros que hemos hecho en lo que supone la mayor revitalización en años en el sector del turismo, el cual creó 670 empleos durante los primeros 10 meses de este año y hay compromisos de 1,000 empleos durante los próximos meses.”

Los planes futuros de Wyndham para este complejo vacacional, además incluyen, construir otros tres proyectos que sumarán 777 unidades adicionales de tiempo compartido y cuya inversión estiman en 388 millones de dólares.

El primer ejecutivo expresó se agradecimiento a la empresa Wyndham Worldwide por su confianza en Puerto Rico. Esta compañía se une a otras como Air Europa, Avianca y Royal Caribbean que han vuelto a invertir en la isla gracias a los esfuerzos de la actual administración en cuanto a desarrollo económico en la industria turística.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.