Agente de Corrección mata a su esposa y se suicida

suicidio1GUÁNICA – Dos oficiales de custodia del Departamento de Corrección murieron en medio de un incidente de violencia doméstica ocurrido en horas de la tarde del jueves en el pueblo de Guánica, esto luego de que una disputa entre la pareja motivó al hombre a disparar contra su esposa para luego quitarse la vida.

Según la Policía, Luis Miguel Vélez Rodríguez de 47 años, se encontraba en el cuarto dormitorio de su residencia en compañía de su esposa Rosa Flores Meléndez de 39 años, cuando se inició una discusión entre ambos. En medio de la disputa, aparentemente Vélez Rodríguez, haciendo uso de su arma de reglamento, le realizo un disparo a su esposa en la parte superior de la cabeza lo que le ocasionó la muerte. Posteriormente el oficial se privó de la vida haciéndose un disparo en el lado izquierdo de la cabeza con su pistola Glock calibre .40.

Los hechos ocurrieron en la residencia de la pareja, que estaba asignada a trabajar en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce, a eso de las 5:58 de la tarde. Estos residían en la calle 3, número 16, del Barrio Fuig en el pueblo de Guánica

A la pareja le sobreviven dos hijos entre las edades de 17 y 18 años, mientras que fue el tío de estos y hermano de la mujer, el que dio parte a la Policía del hallazgo de los cuerpos en la habitación principal de la residencia.

Por su parte el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José R. Negrón Fernández lamentó el incidente que involucra directamente a dos de sus oficiales.

“En nombre de los empleados del Departamento de Corrección y Rehabilitación lamentamos el fallecimiento de Rosa Flores Meléndez y su esposo Luis Miguel Vélez Rodríguez quienes se desempeñaban como oficiales correccionales de la agencia. Nos solidarizamos con sus respectivas familias en este difícil momento y le pedimos al Creador les sostenga con fortaleza para sobrellevar este triste suceso”, puntualizó

Este caso está siendo investigado por el agente Wilhem Estrada, adscrito a la División Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía en Ponce, en unión a la fiscal Limarie Cobián.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.