AEE inaugura dos proyectos de infraestructura en zona metro

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) (Logo)SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, inauguró el lunes dos proyectos de infraestructura eléctrica para beneficio de 12 mil clientes residenciales y comerciales de Bayamón, Toa Baja y Dorado.

“Estos nuevos proyectos reafirman nuestro compromiso de mejorar el servicio de electricidad y optimizar nuestra infraestructura eléctrica para beneficio de todos nuestros clientes”, expresó Alicea en comunicado de prensa.

Los proyectos, que forman parte del Programa de Mejoras Capitales e Infraestructura de la AEE, consisten en un nuevo centro de transmisión y una subestación que permitirán aumentar la eficiencia y estabilidad del sistema eléctrico de dicha zona.

El Centro de Transmisión se construyó con una inversión de 10.6 millones y permitirá atender la demanda de energía en la zona. También aumentará la confiabilidad operacional del sistema eléctrico y el nivel de calidad y continuidad del suministro de energía de Bayamón, Toa Baja y Dorado.

Por su parte, la Subestación Hato Tejas se realizó con una inversión de 4.2 millones que permitirá absorber el crecimiento de la carga de los barrios Hato Tejas y Pájaros de Bayamón y del barrio Candelaria en Toa Baja.

“Con una inversión que sobrepasa los 140 millones para este año fiscal y un plan estructurado, lograremos llevar a la Autoridad a un nivel superior de eficiencia operacional mediante la planificación integrada de recursos e inversión capital”, concluyó Alicea.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.