Acusado en ausencia por agresión a agente en caso de violencia doméstica

policia130424RÍO GRANDE – El juez Wilfredo Viera del Tribunal de Río Grande determinó causa en ausencia contra el individuo que hirió con un machete a un agente de la Policía que atendía un incidente de violencia doméstica ocurrido el domingo en una residencia del Sector Miñi Miñi en Loíza. Según el parte policiaco, el imputado fue identificado como Kelvin J. Ávila, de 25 años, contra quien el juez emitió una orden de arresto con 240,000 dólares de fianza.

El fiscal Pedro Hernández instruyó radicar un cargo por tentativa de asesinato, un cargo por Ley de Armas y dos por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica. Al momento, el sujeto permanece fugitivo de la Policía.

Los hechos ocurrieron a eso de las 5:30 de la madrugada del domingo pasado, cuando Ávila le lanzó un machete al agente Néstor Maldonado Vélez, adscrito al Distrito de Loíza, quien acudió al mencionado lugar para atender una querella de violencia de género.

El agresor le había roto los cristales a una guagua Honda Odyssey propiedad de su compañera de 28 años. La fémina, que no fue identificada, salió corriendo de la residencia en búsqueda de ayuda y cuando el agente llegó a la escena, el sujeto le lanzó un machete en el rostro y le causó una herida en la frente. Luego el imputado entró a la residencia y escapó por la puerta posterior.

El agente Maldonado Vélez fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Loíza y luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.