ACT trae nueva tecnología para pavimentar carreteras

foto147SAN JUAN – Este fin de semana, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) repavimentará el carril exclusivo de la AMA (Autoridad Metropolitana de Autobuses) en la Avenida Ponce de León (PR-25) frente al edificio Centro Europa, en Santurce. El director ejecutivo, Javier Ramos Hernández informó que utilizarán un nuevo diseño de mezcla de hormigón para pavimentos, conocido como Roller Compact Concrete (RCC).

“En la búsqueda de alternativas para proveer mejores vías de rodaje traemos el Roller Compact Concrete o el hormigón compactado. Esto es un nuevo diseño de mezcla de hormigón, el cual permitirá que se realice el trabajo en menos tiempo porque el fraguado es más rápido”, sostuvo el funcionario al explicar que, mientras se realiza el proyecto, instalarán una tola o plancha de acero a la entrada del edificio Centro Europa que permitirá el acceso de los vehículos al estacionamiento.

Ramos Hernández especificó que el proyecto servirá de prueba para determinar si ese material es efectivo. De ser así, continuarán mejorando los carriles exclusivos de la AMA en la Ponce de León y la Fernández Juncos.

“Con esta sección de prueba determinaremos si el material funciona para los carriles de la AMA. El proyecto comenzará el sábado a las 2:00 pm con la excavación del tramo de unos 77 metros de longitud. Luego, entre las 6 y las 9 de la noche, se vaciará el hormigón. En este caso, porque se trata de un carril por el que transitan vehículos pesados, esperaremos hasta el lunes a las 5:00 am para que comiencen a discurrir los autobuses. Estamos confiados en que esta tecnología sea la opción para rehabilitar los carriles de la AMA con un material más resistente y duradero”, informó el director ejecutivo de la ACT.

Asimismo, se indicó que por los mencionados trabajos los autobuses de la AMA en sus rutas: 16 M2 y M3 no realizarán su parada habitual frente al Centro Europa, sino que utilizarán la parada próxima al Banco Popular en la Ave. Ponce de León. Además, las rutas T 5 y la ruta 21 transitarán por la Ave. De Diego y usarán las paradas de la Central High en la Ave. Ponce de León.

Es importante que, para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.