ACT informa trabajos y cierres durante el fin de semana

carreteras_homeSAN JUAN – Durante este fin de semana, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continuará su programa de construcción y mantenimiento de la red vial y le informa a los conductores que estarán en efecto cierres temporales en algunas carreteras de la Isla.

En la carretera PR-2 en Bayamón, se realizará un cierre temporal, exactamente desde la intersección con la carretera PR-6, (Urb. Villa España) hasta la intersección con la Ave. Bobby Capó, PR-8855 (Santa Rosa Mall) en el km. 9.9.

El cierre se realizará a partir de las 10:00 de la noche del viernes, 22 hasta las 12:00 de la mañana del domingo, 24 de noviembre en dirección de San Juan a Bayamón, para realizar trabajos de depósito de asfalto antes y después del puente, como parte del proyecto de rehabilitación de pavimento que se está realizando en el mismo.

Como rutas alternas los vehículos que transitan por la carretera PR-2 (hacia el Oeste) en dirección de San Juan a Bayamón Centro tendrán que desviarse por la carretera PR-6 (Norte), pasando frente a la Urb. Villa España y continuar hasta la carretera PR-5 en dirección Sur y conectar nuevamente a la PR-2.

Por otra parte, como rutas alternas en dirección a Bayamón podrán utilizar la Autopista José De Diego, PR-22 (hacia el Oeste) y tomar la carretera PR-5 (Sur) ó continuar hasta la carretera PR-167 (Plaza Río Hondo) en dirección Sur.

En la Ave. Roosevelt, PR-23, continuarán las tareas de depósito de asfalto desde el viernes hasta el lunes en horario de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana. Los trabajos se realizarán desde la intersección de la Calle César González hasta la Calle Hostos en dirección de Guaynabo a San Juan, por lo que permanecerá el carril izquierdo y siempre se dejarán dos carriles disponibles para el tránsito.

Desde el viernes, 22 al domingo, 24 de noviembre desde las 8:00 de la noche a las 6:00 de la noche continuarán los trabajos de repavimentación y mejoras permanentes en el Expreso Cruz Ortiz Estela (PR-30), entre los kilómetros 16 al 17 de Juncos a Las Piedras, por lo que los conductores tendrán un solo carril disponible en cada dirección.

Los ciudadanos contarán con un solo carril para transitar en ambas direcciones. Como rutas alternas podrán utilizar la PR-198 en dirección de Juncos a Las Piedras y la carretera PR-183 de San Lorenzo a Juncos y Las Piedras.

Trabajos en la PR-22 (Autopista José de Diego)

Como parte del programa de rehabilitación de Puentes en la Autopista PR-22 desde el sábado, 23 de noviembre a las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, se estará trabajando en el puente localizado en el km. 32, sobre la PR-2 después del peaje de Vega Alta en dirección de San Juan a Arecibo. Los conductores que transiten por dicha área tendrán solamente el carril izquierdo disponible.

Como ruta alterna los conductores deberán tomar la Salida 32 en dirección a Arecibo para acceder a la PR-2 y así continuar a sus respectivos destinos. Además, los conductores podrán utilizar la Salida 27 conectando con la PR-694 hasta llegar a la PR-2.

Asimismo, desde el viernes, 22 de noviembre, comenzando a las 7:00 de la mañana hasta el sábado, 23 de noviembre a las 4:00 de la tarde, se estará cerrando la carretera PR-1, bajo el puente en dirección de San Juan a Hato Rey, cerca del Natatorio de San Juan. El puente donde se estará trabajando es el puente de la PR-22, localizado en el KM 1.5 en dirección hacia el Túnel de Minillas. Producto de estos trabajos a realizarse bajo este puente (PR-1), solo se mantendrá un carril para el tráfico en dirección Hato Rey a San Juan y todos los conductores de la PR-1 en dirección hacia Hato Rey, serán desviados por la PR-22.

Además, la rampa 1B de la PR-22 hacia la PR-1 se mantendrá cerrada durante este periodo. Los conductores que vayan en dirección hacia la PR-22 pueden usar la salida da la Avenida Chardón en la PR-18 para conectar nuevamente a la PR-22, y así acceder la PR-1 en dirección a Hato Rey.

Es importante que, para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden mantenerse informados sobre los proyectos en las carreteras del País a través de la página electrónica www.dtop.gov.pr y en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP. Además, tienen la opción de comunicarse a la Servilínea. Los números son 787.977.2200, y libre de cargos al 1.800.981.3021.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.