ACLU condena intervención en San Juan con nacionalistas

PorLaLibertadSAN JUAN – El director de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Puerto Rico William Ramírez, arremetió el lunes contra la Policía Municipal de San Juan quienes intervinieron el fin de semana con cinco miembros de Partido Nacionalista, Movimiento Libertador.

“La ACLU, denuncia que la intervención de la Policía de San Juan fue claramente un acto impermisible de discrimen por el contenido del mensaje que llevaba dicha colectividad política en las calles de Río Piedras”, indicó Ramírez, en comunicado de prensa.

El domingo, la Policía Municipal de San Juan intervino con miembros del Partido Nacionalista Movimiento Libertador, quienes colocaron letreros para alegadamente educar y crear conciencia en el pueblo sobre el historial colonial de Puerto Rico.

“Los mensajes políticos son expresiones protegidas por disposición constitucional. Cualquier intervención gubernamental dirigida a suprimir la expresión política es altamente reprochable”, señaló. Ramírez.

Ramírez hizo un llamado a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz para que ordene el cese de intervenciones policiales selectivas que atentan contra la expresión protegida en foros tradicionalmente públicos; y que cesen de expedir multas que tienen el efecto de desalentar la expresión legitima.

Indicó que se reunirán con los representantes legales del Partido Nacionalista para examinar el próximo paso a tomar para garantizar el derecho a la expresión política en San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.