AAV invita a aumentar presión por liberación de Oscar López Rivera

SAN JUAN – El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá invitó el domingo a los puertorriqueños a que aumenten sus reclamos al MuralOscarRivera2012presidente Barack Obama a través de las redes sociales para que el prisionero político Oscar López Rivera sea liberado. “Ya es tiempo de traer a Oscar a casa para que las cartas que escriba, sean cartas de libertad. No dejemos de reclamarlo, escriban a la Casa Blanca, escriban emails al presidente Obama, hagan lo mismo con Michelle Obama, pónganlo en su Facebook, envíen tweets, escriban pancartas, díganlo a sus vecinos, enseñen a su hijos que esta lucha es una lucha justa. Liberar a Oscar López es necesario, es lo que tiene que pasar. Ya es hora de que regrese a su casa”, dijo Acevedo Vilá en una declaración escrita enviada a los medios de comunicación.

El sábado miles de personas de diversas ideologías marcharon desde el Tribunal Federal hasta el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey en reclamo por la liberación de López Rivera quien lleva 32 años encarcelado en cárceles de los Estados Unidos.

“No hay ningún argumento legal o de cualquier naturaleza que pueda levantar el Presidente Obama o alguno de sus asesores o funcionarios de su administración, que justifique la continuación del encarcelamiento de Oscar. No hay un argumento hoy y no lo habrá mañana porque no existe. La injusticia no aguanta explicaciones, la injusticia es solo eso y hay que acabar con ella”, expresó Acevedo Vilá.

“Liberar a Oscar López, para que regrese a su familia, a sus amigos y a su país, no es otra cosa que un acto afirmativo de respeto a los derechos humanos de un puertorriqueño noble y sensible de San Sebastián que no representa ningún peligro para la comunidad en ningún lugar en el que decida afincarse a disfrutar del resto de sus días”, agregó el exmandatario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.