A Salinas Primera Feria Artesanal y Agrícola de la Guardia Nacional

viewerSALINAS – Con la participación de sobre 200 artesanos, una cartelera artística de primera, trovadores y la exhibición de cientos de productos agrícolas del patio, tendrá lugar la Primera Feria Artesanal y Agrícola que origina la Guardia Nacional de Puerto Rico el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre en el Campamento Santiago de Salinas. Así lo dio a conocer el Ayudante General y General de Brigada de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Juan J. Medina Lamela, al destacar que el evento, con entrada y estacionamiento gratuito, no solo promueve la reunión familiar en un ambiente seguro para perpetuar lo mejor de nuestras tradiciones de pueblo, sino que se convierte en un taller de promoción para cientos de artesanos del país, que presentarán con sus creaciones una alternativa diferente para regalar durante la temporada navideña.

Bajo la consigna ‘’esta Navidad, haz algo diferente…regala artesanía de manos puertorriqueñas”, Medina Lamela consignó que dentro de los artesanos participantes del evento de dos días, hay registrado un grupo de artesanos confinados del Departamento de Corrección así como miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico, que dedican su tiempo libre al arte artesanal.

“Las piezas artesanales con distintas materias primas que habrán de exhibirse son un muestra legítima del talento y la creatividad de nuestra gente…de nuestros artistas. Los productos agrícolas son el resultado del cultivo en nuestra tierra”, dijo el ayudante general.

Con esta actividad, que se espera producir todos los años, impartimos un estímulo para que tanto agricultores como artesanos, puedan continuar desarrollando sus microempresas, dándole una vitrina donde exhibirlos y promocionar su venta.

El público que tendrá la oportunidad de elegir productos para el consumo de primera y piezas prácticas, funcionales y artísticas, todas ellas, hechas por manos de agricultores y artistas locales.

Un espectáculo artístico musical con la presentación de Andrés Jiménez, Plena Libre, Atabal, Descarga Zazón y Edwin Colón Zayas, serán parte de la cartelera musical que contara también con trovadores y pleneros del patio.

“El comité organizador del evento no ha descuidado un solo detalle. Nuestros soldados dirán presentes para garantizar la seguridad durante el evento y la capacidad de estacionamiento es cómoda y cercana a las áreas de exhibiciones. Estamos listos para recibir a nuestros hermanos puertorriqueños y hacer de esta antesala a la Navidad un evento único para afianzar nuestros valores y lo mejor de nuestras costumbres”, concluyó el general Medina Lamela.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.