Voleibol LAI: A cruzarse entre ligas

logolaI-155x155SAN JUAN – A viajar se ha dicho para retar a los sextetos de su liga rival. Los mejores ocho equipos de las secciones Cosme Beitía y Rafael Mangual cruzarán entre sí desde el miércoles, para completar sus rondas de partidos de clasificación a los cuartos de final del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria. Un solo partido se celebrará el martes, entre los Pitirres de la Universidad del Este y los Tiburones de la Universidad de Puerto Rico recinto de Aguadilla a las 7:00 de la noche en el nido de Carolina.

Los cruces interligas ya confeccionados son los de la rama femenina. Ambas ligas culminaron anoche sus respectivos partidos de la temporada regular. En la sección Mangual los ocho equipos clasificados fueron: las Taínas de la Universidad del Turabo (9-0), la Interamericana y la UPR de Ponce con 7-2, la Universidad del Este (6-3), la UPR de Cayey, la UPR de Arecibo y la Pontificia Universidad Católica con 3-6. Eliminadas del torneo los recintos de Aguadilla y Utuado de la UPR.

Por su parte, los mejores sextetos por la Beitía fueron: las bicampeones Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (9-0), UPR de Bayamón y UPR de Río Piedras con 7-2, UPR de Humacao (6-3), Universidad del Sagrado Corazón y Politécnica (5-4), Caribbean University (3-6) y la UPR de Carolina (2-7). Eliminados los sextetos de American University y la Universidad Central de Bayamón.

En los varones parcialmente están las siguientes posiciones en la sección Mangual, ya que el partido de la UNE contra Aguadilla decidirá la posición de Aguadilla con Arecibo: UNE (8-0), Colegio (8-1), Inter y Turabo con 6-3, UPR Aguadilla (5-3), UPR de Arecibo (5-4), UPR de Cayey (3-6) y UPR de Ponce (2-7). Fuera de la temporada Católica.

En la Beitía brilla: UPR de Río Piedras (8-1), los recintos de Bayamón y Carolina con 7-2, Politécnica u(6-3), UMET (5-4), Sagrado (3-6), y Caribbean y American con 2-7. Se eliminó del torneo Universidad Central de Bayamón.

Los partidos del miércoles en la rama femenina desde las 6:30 de la noche serán: UPR de Carolina en Turabo, UPR de Bayamón visita a la UPR de Ponce, UPR de Humacao viaja al Colegio y la Politécnica irá a la UPR de Arecibo.

El fútbol masculino universitario tendrá varios parditos en la semana. Este martes podrán ver desde sus hogares el choque entre la tropa de la UPR de Utuado y los Gryphons de la Caribbean University desde las 4:00 p.m. por Sistema TV Canal 40 y 26. El desafío tiene sede el Bayamón Soccer Complex.

También tendrán partidos a la 1:00 de la tarde: la Católica contra la Universidad del Sagrado Corazón en la UPR de Río Piedras y la UPR de Arecibo visita a la UPR de Ponce en el parque de la Ave. Fagot en Ponce. A las 3:00 de la tarde jugarán la UPR de Carolina con el Turabo en el parque Jacinto Hernández, Humacao.

Hasta el momento los mejores cuatro equipos son: UPR de Río Piedras, Caribbean, Colegio e Interamericana.

El tenis está en agenda con cinco partidos en ambas ramas a las 10:00 de la mañana: UPR de Río Piedras visitará al Sagrado en el recinto santurcino; la Politécnica estará con el Turabo en el recinto de Gurabo; Colegio visita a la UPR de Carolina en las canchas de Guaynabo; Interamericana jugará con la UPR de Aguadilla en la Base Ramey, Aguadilla; UPR de Bayamón enfrentarán a la UPR de Humacao en Palmas de Mar, Humacao. Por su parte, la UPR de Ponce chocará con la Católica a las 4:00 de la tarde en Los Caobos en Ponce.

Los equipos que dominan la rama masculina son: la Católica, los campeones Colegio, la UMET y el Turabo. En las féminas están el Colegio, la UPR de Río Piedras, la UMET y Católica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.