Visto bueno de Román a talleres de capacitación sobre Educación Especial

thSAN JUAN – El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, tomó como bueno el taller de capacitación para abogados que deseen trabajar en casos de estudiantes de educación especial, al tiempo que aseguró su agencia disminuyó el número de querellas por incumplimiento.

“Esto no lleva dos días, lleva 33 años y cuando nosotros llegamos en enero había más de cuatro mil querellas sin atender sobre educación especial y las hemos reducido a cerca de doscientas. Hay asuntos que atender sobre el tema, pero estamos trabajando para mejorarlos”, declaró Román

El taller de capacitación será presentado por la senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, a partir de las cerca de doscientas querellas que mensualmente se presentan al Departamento de Educación por falta de servicios o violaciones a la ley sobre el Programa de Educación Especial en la Isla, que tiene una matrícula de más de 140,000 participantes.

“Es buena la iniciativa para que los padres y familiares sepan sobre los alcances de la ley referente a la educación especial”, concluyó el Secretario de Educación.

La reunión de capacitación tendrá lugar el sábado 2 de noviembre y además de abogados, fueron invitadas todas las personas que deseen conocer más sobre el tema.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.