Unidad de Impacto de la Policía Municipal de San Juan arresta a dos individuos con armas; ATF asumió jurisdicción

pistola20110718065008SAN JUAN – Efectivos de la Unidad de Impacto de la Policía Municipal de San Juan arrestaron en la noche del miércoles, dos individuos a los que se le ocuparon un vehículo Venza, Toyota negra del 2009, armas, municiones y dinero en efectivo.

La Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, (ATF, por sus siglas en inglés) asumió jurisdicción en el caso contra los hermanos Emmanuel Colón Meléndez y Ricardo Colón Meléndez de 25 y 33 años de edad, respectivamente, por tratarse de armas cuyas características cualificaron bajo la ley federal para su incautación y procesamiento .

La intervención se dio en la Calle Condado, detrás de la discoteca Hollywood en Santurce.

“La intervención de estos agentes de la Unidad de Impacto de la Policía Municipal de San Juan de los que nos reservaremos los nombres, nos llena de orgullo y demuestra el compromiso y la labor de excelencia que esta unidad está rindiendo, en beneficio de nuestros ciudadanos”, destacó el Comandante Guillermo Calixto, Comisionado la Policía Municipal de San Juan.

Agregó que “nuestros policías ocuparon las siguientes armas: poderosas pistolas Glock, modelos 27 y 22 calibre .40, un rifle Carbón 15 y Extar mod. Exp -556. 72 balas calibre .223, 92 balas de calibre .40, 6 cargadores de calibre .40, 2 cargadores de calibre .223 y 1,747 dólares en efectivo. El vehículo Venza estaba preparado con dispositivos especiales llamados en el argot policiaco como –clavos- que permiten mantener las armas ocultas”.

Calixto indicó que “en lo que va de año, la Unidad de Impacto ha logrado el arresto de 19 personas por delito grave además han ocupado 51 armas de fuego, 9,111 piezas de drogas que incluyen cocaína, heroína, crack, marihuana, pastillas y 11,458 dólares en efectivo”. Agregó que además de patrullar en zonas de alta incidencia criminal esta Unidad ofrece servicio y vigilancia en nuestras playas y en actividades multitudinarias”.

“Felicito a estos compañeros que con valentía y sin errores que lamentar dieron frente a esta situación logrando sacar de circulación estos individuos y estas armas. Exhorto a todos los miembros de esta fuerza a continuar dando el máximo en la vigilancia preventiva y manteniendo presencia en nuestras calles para que los ciudadanos decentes y trabajadores puedan ocupar los espacios públicos con tranquilidad”, concluyó diciendo el Comisionado Guillermo Calixto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.