Tribunal Supremo dictamina a favor reclamos del Municipio de Juana Díaz en demanda contra el CRIM

220px-Supreme_Court_of_PR_Building1JUANA DÍAZ – Un panel de Jueces del Tribunal Supremo dictaminó el pasado jueves, 14 de octubre no ha lugar a la solicitud de desestimación de la decisión del Tribunal Apelativo hecha por parte del CRIM respecto a la demanda incoada por el Municipio de Juana Díaz en contra de dicho organismo sobre la liquidación de fondos correspondientes al año fiscal 2009-2010.

“Durante cuatro años le dijimos a la Junta del CRIM, compuesta por la mayoría del PNP, que lo que le estaban haciendo a Juana Díaz no se sostenía bajo ningún argumento legal o moral. Advertimos una y otra vez que la única razón para el atropello que tenían contra nuestro Municipio era una razón puramente politiquera con el fin de estrangular económicamente a esta Administración y luego de haber pasado por todos los foros judiciales, el Tribunal Supremo, con su decisión, da peso a los argumentos esbozados por nuestro Municipio en contra de las malas decisiones del CRIM” destacó el alcalde, Ramón Hernández Torres.

El panel compuesto por los jueces Anabelle Rodríguez, Erick Kolthoff y Luis Estrella Martínez determinó de forma unánime desestimar la apelación del CRIM, favoreciendo y validando con esto el reclamo presentado por la Administración municipal juanadina dejando evidenciado la negligencia del CRIM ahora de realizar la distribución conforme lo estipula la ley que rige dicho ente gubernamental perjudicando así las finanzas del Municipio de Juana Díaz.

En octubre de 2009 el Municipio de Juana Díaz inició un proceso administrativo y judicial en busca de que la Junta del CRIM corrigiera el método mediante el cual le estaba adjudicando la imposición de la carga de la deficiencia de fondos que el CRIM había experimentado en ese año.

El primer ejecutivo municipal indicó que está a la espera de que se completen los términos legales y procesales del Tribunal Supremo para que se convierta en final y firme la determinación del panel de Jueces para iniciar un reclamo legal de costas y honorarios contra el CRIM además del cobro de los intereses por el dinero que de forma ilegal se le retuvo a Juana Díaz.

“Como Administración Municipal le hemos señalado en reiteradas ocasiones a la Junta del CRIM que, de sostenerse en seguir discriminando en contra del Municipio, estarían acumulando una deuda mucho mayor y al final se verán en la obligación de devolverle a Juana Díaz cerca de 4 millones de dólares. Yo espero que impere nuevamente la sensatez en la Junta y Directiva del CRIM pues de no ser así acudiremos nuevamente ante los foros que sean necesarios para que se le devuelva a Juana Díaz lo que nos corresponde” concluyó diciendo Hernández Torres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.