Tres heridos de bala en medio de robos y atentados

PoliciaTope-300x552SAN JUAN – Tres personas estuvieron a punto de perder sus vidas luego de que fueran baleadas en hechos ocurridos por separado en la noche del jueves, en los municipios de Salinas, Humacao y Orocovis, según confirmó la Policía.

El primer incidente violento se reportó a eso de las 7:20 de la noche, cuando en medio de un robo un asaltante resultó herido de bala en hechos ocurridos en el Negocio Super Fried Chicken que ubica en la Carretera PR-3, kilómetro 151.3 del Barrio Coquí del municipio de Salinas.

Conforme a la información preliminar, un individuo con rostro cubierto y portando un arma de fuego ingresó al establecimiento, se dirigió hacia la cajera y mediante amenaza e intimidación intentó llevarse la caja registradora, sin lograr su cometido. Una vez en las afueras del establecimiento surge un intercambio de disparos en el que el asaltante resultó herido de bala.

El asaltante, quien fue identificado como Edwin Nieves Feliciano, de 20 años, se dirigió hacia el Hospital Sur Med de Salinas donde recibió asistencia médica y fue diagnosticado con herida de bala en el muslo de la pierna derecha.

Por otra parte, cerca de las 8:30 de la noche se reportó un herido de bala en la autopista PR-53, en el kilómetro 26.8 aproximadamente, en la jurisdicción de Humacao.

Según la información suministrada, mientras el perjudicado identificado como Javier Vázquez Rivera de 41 años, conducía la camioneta GMC en dirección de Naguabo hacia Humacao, alguien desde el interior de otro vehículo le realizó varios disparos, por lo que resultó con una herida de bala en el hombro izquierdo.

Vázquez Rivera fue trasladado por paramédicos estatales hasta el Hospital Ryder de Humacao, y posteriormente referido al Centro Médico de Rio Piedras en condición estable.

Casi una hora después y en hechos separados, otro hombre resultó herido de bala en el pueblo de Orocovis, en medio de otro robo a un establecimiento ocurrido a eso de las 9:20 de la noche.

Según se dijo, al colmado El Veterano, que ubica en la carretera 569, kilómetro 2.1 del barrio Sabana de Orocovis, se personaron dos individuos con los rostros cubiertos y mediante amenaza con armas de fuego, despojaron al propietario del negocio de 300 dólares en efectivo.

El herido fue identificado como Carlos Díaz Torres, quien posteriormente fue agredido por los asaltantes en la cabeza y le realizaron un disparo para luego despojarlo de su vehículo Ford Ranger, en el que huyeron del lugar de los hechos.

El vehículo, que aún no se ha encontrado, fue descrito como de color amarillo, con tablilla 709-982.

Díaz Torres fue transportado por un ciudadano al Hospital Menonita de Orocovis, donde el Doctor Francisco Beltrán le brindó tratamiento y lo refirió al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

Todos los incidentes están siendo investigados por agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.