Tres arrestados por intentar tirar material de contrabando en cárcel de Ponce

10-09-13 contrabando carcelPONCE – El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José R. Negrón Fernández, informó que oficiales correccionales arrestaron la noche del martes a tres hombres que intentaron tirar por encima de la verja de seguridad tres paquetes con material de contrabando a la Institución Ponce Mínima (Fase I). Según el funcionario, un cuarto individuo logró escapar y es buscado por las autoridades.

Negrón Fernández, explicó que los paquetes incautados contenían tres celulares, auriculares para los aparatos móviles, bolsitas con picadillo de marihuana, cigarrillos y pastillas. El valor en la cárcel ronda los 8 mil dólares.

Las tres personas detenidas serán llevadas al tribunal para la radicación de los cargos correspondientes.

“El mensaje ha sido claro, no voy a tolerar la entrada de material ilegal a las Instituciones. A las personas que decidan hacerlo sepan que los vamos atrapar y se les aplicara todo el peso de la ley”, enfatizó el titular de la agencia, añadiendo que la Unidad de Operaciones Tácticas del DCR llevaba varios días vigilando la zona en apoyo a la oficialidad correccional de la institución.

Además, el secretario reconoció la colaboración de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) que llegaron con helicóptero y equipo terrestre al área para ayudar en la búsqueda del individuo que escapó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.