Sube a escena el monólogo “Lolita”

L.Lebron2SAN JUAN – Tras las rejas, con unos cuantos libros y un gran peso sobre los hombros, así se verá la actriz y periodista Viviana Torres Mestey, quien encarnará a la fenecida líder nacionalista Lolita Lebrón en el monólogo “Lolita”.

“Lolita” nos cuenta su historia luego del primer año en la penitenciaría federal de Alderson, West Virginia y una retrospectiva al momento del ataque al Congreso de los Estados Unidos en 1954, cuando su nombre aseguró un espacio en los libros de historia del País.

Ese 1 de marzo de 1954, Lebrón, junto a 3 de sus compañeros del Partido Nacionalista, iba cargando una cartera en la que guardaba un arma, una bandera, un lápiz labial y una nota, confesó que nunca llegó al Congreso con la intención de matar a nadie, sino de morir por Puerto Rico.

A través de esta pieza se explora el pensamiento patriótico de Lolita Lebrón, en la plena juventud de sus treinta y pico de años. Se resalta el tema de la identidad nacional, de la mujer luchadora y de la Lolita poeta que pocos conocían.

El libreto es un texto del profesor Waldo Torres y está dirigido por el actor y productor Efraín Rosa. “Lolita” sube a escena del 13 al 16 de Noviembre de 2013 en la Sala Experimental del Centro de Bellas Artes de Santurce. Habrá funciones disponibles para estudiantes del 13 al 15 en las mañanas y para público general el 15 y 16 a las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.