Someterán querella en justicia federal por abusos contra confinados

UnknownSAN JUAN – El representante estadista y miembro de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, José Enrique “Quiquito” Meléndez, anunció el lunes la radicación de una querella ante la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para que se ordene una investigación por los abusos cometidos contra confinados en marzo pasado en una institución carcelaria del país.

Según Meléndez, quien también indicó que junto a la querella federal radicará una investigación por parte de la Cámara de Representantes, calificó de bochornoso e impermisible, que casi luego de ocho meses que ocurrieron los abusos contra estos confinados, aún el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) no tenga un informe completo de lo ocurrido y haya ejecutado las medidas disciplinarias correspondientes.

“Un secretario que necesita casi un año para hacer un informe, debe recoger sus cosas e irse para su casa. Puerto Rico necesita jefes de agencia que sepan hacer su trabajo. ¿Qué está esperando, que ocurra alguna desgracia? Esas personas están confinadas por delitos que han cometido, pero eso no le da derecho a nadie de abusar de ellos y atentar contra su vida. ¿Esa es la Isla Estrella que el gobernador García Padilla y el secretario de corrección quieren mostrarle al mundo? No le bastan las 18 muertes violentas de este fin de semana? No saben lo que hacen, en ellos reina el improvisar”, afirmó Meléndez.

Tanto la querella ante la Comisión de Derechos Civiles y la solicitud de investigación a la Cámara de Representantes, serán preparadas y enviadas de inmediato por la oficina del representante. La del Departamento de Justicia Federal será presentada de inmediato de reinicien las operaciones del gobierno federal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.