SME CELEBRA SEMANA DE MERCADEO EN PUERTO RICO CON EVENTO QUE INCLUYE ORADORES LOCALES E INTERNACIONALES

UntitledSan Juan, Puerto Rico – Por iniciativa del SME, el Departamento de Estado proclamará del 13 al 19 de octubre de 2013 como la Semana de Mercadeo en Puerto Rico. En celebración, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico llevará a cabo por segundo año consecutivo el SME Marketing Summit, un evento dirigido a los profesionales de mercadeo en la Isla. El mismo incluye un programa educativo de un día con la participación de oradores locales e  internacionales, que bajo sus diferentes ópticas presentarán como el Mercadeo en Acción nos ayuda a movernos de Crisis a Oportunidad al renfocar nuestros esfuerzos, fortalecer nuestras estrategias de mercadeo y desarrollar una relación a largo plazo con el cliente.

El evento se llevará a cabo el viernes, 18 de octubre de 2013, con un programa educativo variado que inicia a las 8:30 a.m. y finaliza con un cóctel para fortalecer las relaciones de negocios a las 5:30 p.m.  El punto de encuentro será el Ritz-Carlton Hotel & Casino de Isla Verde.

“Si bien es cierto que en tiempos de crisis los profesionales de mercadeo tienen que trabajar con recursos limitados, ya sea de índole económica o de recurso humano, también es indiscutible que tienen que ser creativos, estratégicos y planificar lo que desean lograr para sobresalir ante la competencia. Ahora es un buen momento para afrontar la crisis y salir con los refuerzos necesarios para continuar en pie; es una oportunidad para reinventar nuestros modelos de negocios,” expresó la Dra. Nélida Rivera, presidenta de SME Puerto Rico a lreferirse a este evento que reúne a más de 300 profesionales del mencionado campo.

La mañana comienza con la participación especial de Brian Sheehan, profesor asociado de publicidad en S.I. Newhouse School of Public Communications en Syracuse University.  Loveworks es el libro más reciente de Sheehan quién también es autor de Online Marketing (2010) y Basics: Marketing Management (2011).  A través de Loveworks, el autor utiliza casos de las principales compañías de mercadeo del mundo para demostrar cómo éstas hacen una conexión emocional con los clientes.

Para continuar, se presentarán los Premios a la Excelencia en Mercadeo, que en la celebración de su 25 aniversario cuenta con doce finalistas que ante un panel de jueces y el público asistente presentarán lo mejor del mercadeo en Puerto Rico.

En la tarde, SME presentará a Terrie Campbell, vicepresidenta de mercadeo estratégico de Ricoh Américas Corporation expondrá su ponencia sobre la importancia del mercadeo estratégico como herramienta para sobrevivir tiempos de retos económicos. Luego, se presentará Francisco Forero, director comercial de Google Colombia, quien hablará sobre el momento de tomar decisiones en línea. De acuerdo a la filosofía de Google le llaman el momento cero de la verdad, ya que es el momento medular cuando el consumidor toma la decisión de compra.

Antes del coctel de cierre y atado a la consigna del evento, el SME Marketing Summit culminará su programa de charlas educativas con el conversatorio titulado: De crisis a oportunidad. En el mismo participarán figuras como: Carlos Justiniani Ugarte, Country CFO de Roche PR, Marco Casarín Junco, director general de Microsoft Puerto Rico y Milton Segarra, presidente y CEO de Puerto Rico Convention Bureau.

El SME Marketing Summit  ofrece la opción de comprar el evento por paquetes que incluyen todas las actividades o pueden comprar solamente la mañana o la tarde. Precios especiales para compañeros de trabajo del socio. Para más información sobre el SME Marketing Summit puede llamar al 787-773-5088 o acceder www.smepr.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.