Sin fuerza moral Pierluisi para hablar de consenso sobre Plan de Retiro de Maestros

06-03-13 PierluisiSAN JUAN – Los representantes del Partido Popular Democrático, Jesús Santa Rodríguez y Ángel Matos, sentenciaron el miércoles, que el comisionado residente, Pedro Pierluisi, no tiene la fuerza moral necesaria para reclamar consenso alguno en torno a la reforma del Sistema de Retiro de los Maestros, cuando fue él la persona que, junto a Luis Fortuño, despidió a 30,000 empleados públicos.

“En este gobierno hemos atendido los problemas de los Sistemas de Retiro con mucha responsabilidad y sensibilidad, lo que no hizo el gobierno de Pierluisi, que falló en no atender los verdaderos problemas del país y prefirió hacerse el indiferente para buscar ganancia política. Si Pierluisi no hizo nada antes, ahora que nos permita atender esta situación y resolverla en beneficio de los maestros”, indicó Santa.

Los legisladores cuestionaron la inusitada sensibilidad que aduce ahora tener Pierluisi, si en el pasado cuatrienio se hizo de la vista larga cuando le entraron a patadas a los estudiantes, embistieron a macanazos a los ciudadanos que se manifestaban frente al Capitolio, le impusieron decenas de arbitrios a la gente que costó millones de dólares al pueblo y despilfarraron el dinero del pueblo en iniciativas destinadas al fracaso pero dirigidos a enriquecer a sus amigos, como fue el caso del abortado proyecto Vía Verde.

Por su parte, Matos le preguntó a Pierluisi, “donde estaba cuando su gobierno atropelló al pueblo. Pierluisi con su silencio fue cómplice de las acciones de Fortuño contra la gente”.

Asimismo, los representantes señalaron que es una hipocresía que el comisionado residente hable de sensibilidad, eficacia y justicia, cuando eso fue lo menos que hubo en la administración del PNP el pasado cuatrienio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.