Sin agua miles de familias puertorriqueñas en Arecibo, sobre 35 mil los posibles afectados

thARECIBO – Miles de residentes de las zonas rurales de Arecibo y Hatillo sufren a diario una crisis por la falta de servicio de agua potable.

Por meses, estas familias puertorriqueñas reciben el preciado líquido en sus casas solo uno o dos días a la semana, si tiene suerte así denunció en la tarde del jueves, el representante del Partido Nuevo Progresista, Ricardo ‘Ricky’ Llerandi Cruz.

“Hace años estamos sufriendo una crisis en el servicio de agua en Arecibo y Hatillo. Es inconcebible que en la segunda década del Siglo XXI, todavía en nuestra Isla existan sectores que solamente tienen agua dos días a la semana. Inclusive, hay áreas que llevan semanas sin recibir ni una gota de agua. Por eso hoy nos unimos a este grupo de residentes en su reclamo de justicia y acción. Ya es hora que el gobierno central invierta los recursos necesarios para garantizar el agua para estas familias”, dijo el representante estadista en una conferencia de prensa.

Llerandi Cruz participó hoy jueves de una demostración pacifica por parte de residentes de los barrios más afectados por la falta de agua, incluyendo la Esperanza, Dominguito, Cuchi I y II, Campo Alegre, Bayaney y Aibonito.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.