Siguen los problemas para confirmar a secretaria de Salud

images116-155x155SAN JUAN – El proceso del nombramiento y confirmación de la designada secretaria de Salud, Ana Rius no ha podido ser completado, debido a que la funcionaria mantiene un destaque en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) que estará vigente hasta el 2014. Así lo dijo José Rodríguez Orengo, rector del RCM, quien además dijo que el destaque, que se extiende por seis meses, todavía no está aprobado por la Junta Directiva del Recinto.

“Básicamente lo que se hizo fue que el 7 de octubre se envió una carta al gobernador indicado que el Recinto de Ciencias Médicas y yo como rector interino, como ente nominador, procedía a destacarla en la secretaría de Salud”, dijo Rodríguez Orengo en entrevista radial (NotiUno).

Anteriormente, a Rius se le concedió un destaque en el RCM cuando fue nombrada como directora de la Administración de Seguros Médicos (ASEM) y luego fue destacada al ser nominada como secretaria de Salud.

“Nosotros según el reglamento de la Universidad, tenemos hasta seis meses para llevarlo (el destaque) a la Junta pero este destaque va a estar sometido en la próxima reunión de la Junta Administrativa del Recinto de Ciencias Médicas”, indicó.

No obstante, Rodríguez Orengo no vislumbra ningún contratiempo en lo que respecta a la confirmación de Rius y al procedimiento del destaque de la funcionaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.