Sigue la racha negativa de las Indias

Unknown42SAN JUAN – Las Montañeras de Morovis (11-6), aseguraron su puesto en la semifinal del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), venciendo a las Indias de Mayagüez (8-9), 89-79, en un partido que fue llevado a cabo en el Coliseo Raymond Dalmau. Mayagüez lleva cinco derrotas consecutivas, y tiene ventaja de 1½ sobre Quebradillas, en la lucha por el cuarto lugar.

Zuleimarie Sánchez y Kristina Rosario iniciaron las hostilidades con canastos, para darle temprana ventaja de 5-2 a las Indias.

El parcial fue uno en dónde hubo un total de 10 cambios de delantera, hasta que Pamela Rosado encestara un triple, para darle a Morovis la ventaja de 23-20.

Natacha Alequín acercó a las Indias con un canasto, y cerrando el periodo 23-22, favoreciendo a Morovis.

Las Indias llegaron a tener la delantera en el segundo parcial, de 39-36 con dos tiradas libres de Zuleimarie Sánchez.

Pamela Rosado empata el partido a 39 por un bombazo. Luego, Zacha González devolvió la ventaja a las Indias de 41-39, empatando las Montañeras a 41, y Michelle González rompió el empate con un canasto con 18 segundos, para la delantera 43-41, como termina la mitad.

Uthaya Drye encabezó el avance 14-4 por parte de Morovis, con ocho puntos, para despegar 57-45. El periodo concluyó 66-58.

Las Indias se acercaron a cinco puntos en varias ocasiones, pero un canasto de Amy Denson, y tiradas libres en la parte final, por parte de

Pamela Rosado y Michelle González, sellaron la victoria de las Montañeras. Pamela Rosado con 29 puntos y 9 asistencias, fue la mejor por Morovis, Amy Denson con 19, Uthaya Drye 14. Por Mayagüez, Bianca Simmons con 17, Renee Taylor 16, Zuleimarie Sánchez con 13.

Mayagüez se enfrenta el miércoles a las Leonas de Ponce, en partido a celebrarse en el Pachín Vicéns.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.