Servicios legales no se afectarán por cierre federal

indexSAN JUAN – El director ejecutivo de Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR), Charles Hey Maestre, informó el martes que los servicios que ofrece la institución continuarán de forma regular y sin interrupción alguna a pesar del cierre del gobierno federal debido al tranque presupuestario. “Aunque gran parte de nuestros fondos provienen de partidas presupuestarias asignadas por el Congreso Federal a la corporación federal Legal Services Corporation (LSC), esta última ya tiene fondos suficientes para respaldar su operación hasta finales del año calendario. Por lo tanto nuestros servicios no se verán afectados ante esta situación y continuaremos funcionando como de costumbre”, dijo Hey Maestre en un comunicado.

La corporación federal LSC otorga fondos a 134 programas independientes que proveen asistencia legal gratuita en el ámbito civil a personas bajo los niveles de pobreza en todos los estados y demás jurisdicciones.

En Puerto Rico además de SLPR, otros proveedores como Pro-Bono del Colegio de Abogados, que recibe fondos a través de SLPR, y la Oficina Legal de La Comunidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.