Senadora Mari Tere González la emprende contra AGP por Plan de Retiro de Maestros

indexSAN JUAN – La senadora Mari Tere González López criticó el vienes las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla y su equipo económico y financiero, que anunciaron que consideran reformar el sistema de retiro de los maestros del sistema público, alegando insolvencia de fondos.

“Deploramos cualquier acción que atente contra la seguridad económica del magisterio puertorriqueño. Reconocemos que atravesamos momentos difíciles, pero las decisiones para solventar la crisis fiscal no puede atropellar a los sectores que laboran en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”, declaró la senadora.

González López dijo entender que el gobierno central debe explorar otras posibilidades para resolver la insuficiencia presupuestaria “sin menoscabar los derechos de los trabajadores del sector público, mucho menos su jubilación”.

“Se trata de un asunto que requiere mucha sensibilidad. El magisterio es un sector abnegado y comprometido con el país. Su labor, centrada en la educación de las futuras generaciones, debe tener algún reconocimiento por los regentes del gobierno”, insistió.

González manifestó que no auspiciará una medida que pretenda cercenar el plan de retiro de los maestros y que permanecerá atenta a cualquier discusión que, sobre ese particular, se genere en la Legislatura.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.