Senado expone sus logros ambientales en el Segundo Congreso de Municipios Verdes en Mayagüez

indexEL CAPITOLIO – El senador por Mayagüez-Aguadilla Gilberto Rodríguez Vale, se dirigió el sábado a los presentes en los actos inaugurales del Segundo Congreso de Municipios Verdes, celebrados en el Teatro Yagüez.

Rodríguez representó al presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia y explicó los trabajos realizados en el Senado en la primera sesión.

“El Senado de Puerto Rico está presente en este Congreso porque tenemos un una hoja de servicios al servicio del País y la protección del ambiente. Hemos ido más allá de la palabra y hemos puesto la fuerza de la acción en múltiples leyes. En poco más de 8 meses, hemos trabajado más de 17 medidas que están aprobadas o en trámites de aprobación. Desde la protección del Corredor Ecológico del Noreste, por el que tanto hemos luchado, hasta la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado y la restauración de la Laguna de Guánica”, detalló el también ex profesor del Recinto Universitario de Mayagüez.

Rodríguez Valle también explicó las acciones del Senado para a protección del Estuario de Espinar en Aguada y el Caño Madre Vieja en Aguadilla.

“Y ante el tema de la energía renovable, no nos quedamos en las ramas: comenzamos por aprobar una definición clara de la política pública sobre este tema de la energía renovable. Y para proteger el ambiente desde sus raíces, hemos instruido Departamento de Educación para que tenga al alcance de nuestros niños de escuela pública, textos sobre el ambiente, en todas bibliotecas públicas de Puerto Rico. Y por supuesto, asignamos los fondos necesarios para ello”, explicó el senador a los presentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.