Senado celebra primer debate estudiantil en el hemiciclo

Senado de Puerto RicoSAN JUAN – En la mañana del viernes se calentará el hemiciclo del Senado con un debate sobre la descentralización de la educación en Puerto Rico. Pero a diferencia de las sesiones regulares, esta vez serán los estudiantes de los Recintos Metro y Bayamón de la Universidad Interamericana quieres lanzarán ideas y opinones a favor y en contra.

El proceso, que se inicia a las 9:00 de la mañana bajo el nuevo concepto SABE (Senado Abierto al Buen Estudiante) es una iniciativa para proveer a los estudiantes una experiencia del proceso legislativo.

Los trabajos los inicia el Portavoz de la Mayoría, Aníbal José Torres, quien explicará a los estudiantes la importancia del debate de las ideas dentro del proceso político puertorriqueño. La Secretaria del Senado, Lcda. Tania Barbarossa, tendrá a su cargo una sección de los trabajos. Finalmente, como parte del proceso, los participantes de la Universidad Interamericana recibirán una charla a cargo del Lcdo. Leonardo Aldridge Kontos

Este es el primer debate del proyecto Senado Abierto al Buen Estudiante (SABE), con la participación de universitarios de los Recintos Metro y Bayamón de la Universidad Interamericana. La apertura estará a cargo del Portavoz de la Mayoría, Aníbal José Torres y la Secretaria del Senado, Lcda. Tania Barbarossa. Los estudiantes también recibirán una charla sobre el proceso parlamentario, a cargo del Lcdo. Leonardo Aldridge Kontos.

“Esta iniciativa es una idea de nuestro presidente, Eduardo A. Bhatia, quien promueve un Senado Abierto al Pueblo, también para los universitarios. Queremos que asistan a los trabajos del Senado, que compartan con los senadores, que presenten sus ideas, que critiquen las propuestas y exploren nuevas alternativas de soluciones para el País”, explicó la Lcda. Tania Barbarossa, secretaria del Senado.

Barbarossa detalló además que el Programa SABE tendrá actividades para niños, que serán anunciadas próximamente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.